Entretenimiento

El FBI quiere que tu móvil sea un dispositivo espía

fbi espia moviles
Escrito por Ana Muñoz

Después de los escándalos de Wikileaks y la NSA, ahora se ha destapado, a través de una oferta de trabajo, que el FBI quiere convertir tu móvil en un dispositivo espía.

Si hace unos días descubrían un malware de espionaje gubernamental en el que participaba EEUU, ahora acaban de averiguar que se ha publicado una oferta de trabajo del FBI que estaría reclutando a una persona que pudiera convertir cualquier móvil en un sistema de espionaje.

De acuerdo con la descripción del proyecto requerido, la Agencia de investigación estaría en la búsqueda de un desarrollador que pueda crear una aplicación para Android, iOS y Windows Phone con la cual pueda grabarse audio o video para ser enviado en tiempo real por streaming al propio FBI.

Según explican, esta aplicación sería utilizada exclusivamente por oficiales encubiertos e informantes que podrían mandar los contenidos al instante, sin exponerse a perder o comprometer los archivos que se generasen mediante un procedimiento al margen.

Tapar la webcam. ¿Prudencia o paranoia?

Entre las virtudes de esta app espía del FBI estaría la posibilidad de identificar la procedencia de los contenidos mediante GPS utilizando Google Maps o cualquier servicio similar, además de mandar los vídeos y audios encriptados.

“Para que cualquier prueba pueda ser admitida ante un tribunal tiene que seguir una cadena de custodia, ya que no puede estar alterada de ninguna forma”, señala el FBI.

De momento no se tienen más datos sobre la aplicación espía que pretende desarrollar el FBI, pero es probable que no se sepan muchas más novedades por la situación legal del proyecto.

Y es que a nadie le extraña a estas alturas que esta Agencia intente aprovechar los desarrollos tecnológicos o cualquier vulnerabilidad para encontrar mejores métodos de intervención entre los usuarios.

Vía | IBTimes

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.