Entretenimiento

El estudio que revela cómo viajan los millennials

El estudio que revela cómo viajan los millennials

Como cada generación particular, los millennials tienen sus propios hábitos de consumo, preferencias y costumbres a la hora de viajar. Un estudio elaborado por Choice Hotels International revela cómo practica el turismo la Generación del Milenio.

Los millennials no viajan igual que los baby boomers, al igual que estos no tienen las mismas costumbres y hábitos que sus predecesores. La Generación del Milenio cuenta, en líneas generales, con un nivel financiero mucho menor que el de sus padres, son nativos digitales acostumbrados a comprar vuelos low cost por Internet, a emplear las plataformas sociales durante sus escapadas o a priorizar la experiencia al lujo.

El cambio climático lidera las diez principales preocupaciones de los millennials

Para que los hoteles y otros alojamientos puedan captar y fidelizar a este segmento, una investigación de Choice Hotels revela las claves, aportando tras la realización de un estudio los diez hábitos de viaje más significativos de los millennials. “Los millennials aún no han establecido su lealtad con hoteles específicos, y existe una oportunidad increíble para que las compañías capturen y desarrollen su lealtad a la marca”, reveló Patrick Pacious, vicepresidente ejecutivo y COO de Choice Hotels.

10 tendencias principales de los millennials al viajar

  • La imagen lo es todo: el 27% de los millennials se han alojado en un hotel para impresionar a alguien.
  • Carpe diem: el 33% de los millennials postergarían comprar una casa para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.
  • Sibaritas y aventureros: el 79% de los Millennials dicen que son más aventureros y se atreven más a comer y a beber cosas nuevas cuando viajan que cuando están en casa.
  • Ramalazos de la vieja escuela: mientras que el 59% de los millennials dicen que las calificaciones y las reseñas en línea determinan su selección de hoteles, un sorprendente 35% de los millennials aún utilizarían agencias de viajes para elegir su hospedaje.
  • Rapidez en las recompensas: el 43% de los Millennials cree que debería recibir su primer beneficio del programa de recompensas tan pronto como se registre.
  • La experiencia lo es todo: el 12% de los Millennials han dejado su trabajo para tomarse unas vacaciones o asistir a un evento como un concierto.
  • Regalos y detalles gastronómicos: un 69% de los Millennials consideran que los regalos como el desayuno para llevar o una botella de vino son más importantes que las oportunidades para aumentar la lealtad o los puntos de recompensa..
  • Cómodo y acogedor es la clave: Las camas cómodas son la segunda razón por la cual los Millennials recomendarán un hotel a un amigo (18%).
  • La generación del terror a los gérmenes: el 61% de los Millennials llevan desinfectante de manos cuando viajan, ¡más que cualquier otra generación!
  • ¡No puedo escucharte!: el 30% de los Millennials viajan con auriculares en los oídos cuando viajan para que la gente no les hable y centrarse en música o podcast.

La encuesta se realizó en colaboración con The Center for Generational Kinetic, que resuelve los difíciles desafíos generacionales con los Millennials, la Generación Y, la Generación X y los Baby Boomers. La encuesta se realizó a 1.000 adultos estadounidenses, de 18 a 65 años de edad, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2015.

Fuente | Hotel News

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.