Ciber Cultura Tendencias

El equipo de Tidal, ¿arrepentido?

Jay Z presenta el servicio de streaming Tidal arropado por músicos
Escrito por Redacción TICbeat

La jefa de inversiones de la plataforma de ‘streaming’ relanzada por Jay Z admite que involucrar a tantas superestrellas en el lanzamiento podría haber sido un error.

La responsable de inversiones de Tidal, el servicio de streaming musical recientemente adquirido y ‘re-lanzado’ por el rapero y productor Jay Z, ha reconocido, poco después del lanzamiento mundial de la plataforma, que quizás habría hecho las cosas de otra forma.

En declaraciones a The Verge, que publica un extenso reportaje sobre el servicio, cuyo as en la manga es la participación en el mismo de estrellas de la música como Beyoncé, Rihanna y Madonna, la ejecutiva Vania Schlogel ha reconocido, tras ser preguntada si volvería a dar los mismos pasos, que no.

El periodista que firma el artículo, Micah Singleton, se refiere en concreto al fastuoso lanzamiento del nuevo Tidal. Kanye West, Beyoncé, Rihanna, Madonna y Daft Punk arroparon a Jay Z tanto en las redes sociales como en el acto de presentación que tuvo en Nueva York. “Disfruta de la música como quieren los músicos”, proclamaba el vídeo promocional de la plataforma, que es exclusivamente de pago, sin posibilidad de acceso gratuito, y que esgrime el beneplácito de artistas superventas como la mejor de las bazas comerciales.

Sin embargo, músicos de circuitos más alternativos no han tardado en criticar a la compañía. The Verge cita al líder de Death Cab For Cutie, Ben Gibbard, que aseguró que el equipo de Tidal lo había “fastidiado todo al elegir a un grupo de artistas millonarios y milmillonarios” y dejarlos que se quejaran en público “de que no les estaban pagando”. Otras voces críticas han sido las de la formación Mumford & Sons y al siempre polémico Noel Gallagher, ex Oasis.

Ahora Schlogel admite que el lanzamiento –o relanzamiento- oficial de Tidal se podría haber efectuado y gestionado de otra, y sobre todo, mejor manera. Si hubiera previsto las críticas y la frialdad con la que algunos usuarios iban a acoger la campaña de promoción, reconoce, habría configurado ésta “con sus propias palabras”, y no con las de súper estrellas, y la habría apoyado con acciones concretas. “No nos anticipamos, no previmos que en apenas 48 horas muchos se lanzarían de lleno a contar la historia de Tidal como si fuera la suya. En aquel momento pensamos que sería tan rápido”, reconoce.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.