Entretenimiento

El director de Amazon Studios, suspendido por los escándalos de abusos sexuales en Hollywood

Roy Price, mandamás de Amazon Studios, habría acosado a la productora de ‘A Man in the High Castle’ e ignorado las acusaciones contra Harvey Weinstein.

Esta semana saltó la liebre de un escándalo conocido por todos pero reconocido por nadie en Hollywood, la meca del cine: los continuos abusos sexuales de Harvey Weinstein -uno de los más célebres productores de la historia- a actrices y empleadas. El creador de ‘Padre de Familia’, Seth MacFarlane ya lanzaba en 2013 un dardo envenenado a Weinstein durante la celebración de los Óscar en un arrebato que -como él mismo ha confirmado- pretendía servir de punta de lanza para que la verdad saliera a la luz.

Pero el conocimiento de las deleznables prácticas de Harvey Weinstein ha traído consigo un curioso efecto secundario. Y es que, a raíz de las sucesivas denuncias de rostros conocidos de la meca californiana, otros productores y directivos del sector se han visto acusados de realizar abusos similares contra sus pares femeninas e, incluso, masculinas. Uno de ellos ha sido Roy Price, director de Amazon Studios.

El mandamás de los contenidos de Jeff Bezos habría acosado a una productora personalmente, pero también habría ignorado las quejas de actrices contra Weinstein por los tristemente famosos casos de abusos sexuales.

Amazon también producirá películas de cine

Ha sido el Hollywood Report quien ha destapado la denuncia de Isa Hackett, presionada para mantener relaciones con Price en 2015. Hackett es la hija del escritor Philip K. Dick, autor de ‘A Man in the High Castle’, una de las joyas de ficción de Amazon, ambientada en un universo alternativo en que la Alemania nazi habría ganado la II Guerra Mundial y repartido Estados Unidos con los japoneses. Por su parte, la actriz Rose McGowan -conocida por su papel en ‘Embrujadas’- ha confesado que le contó a Price que había sido acosada por Weinstein, pero él no tomó cartas en el asunto.

Ante estas denuncias públicas, Amazon ha suspendido de forma inmediata a Roy Price y va a revisar sus proyectos en marcha con la compañía de Harvey Weinstein. Recordemos que Amazon Studios maneja un presupuesto anual de 4.500 millones de dólares para la creación de contenidos audiovisuales, habiendo ganado ya tres Óscar bajo el timón de Price, creando de paso auténticos iconos de la cultura moderna como ‘Transparent’ o ‘Mozart in the Jungle’.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.