Entretenimiento

El día y la noche de las ciudades

Escrito por Martin Cattaneo

Son 1.500 fotos en 1, de forma pausada pero continuada, desde el amanecer hasta el anochecer. Así se transforman las ciudades en estas impresionantes fotografías

La serie de imágenes se llama “Day to Night” y su autor es el fotógrafo Stephen Wilkes. En las mismas, diversas ciudades han sido retratadas durante 15 horas para de una forma absolutamente brillante, poder mostrar diversos aspectos llamativos desde el anochecer hasta el anochecer. El ruido del tránsito y el bullicio parecen escucharse al tiempo que la luz natural inunda el paisaje para inmediatamente después retirarse y dar paso a la artificial de los edificios y las calles. Sensación de movimiento y de paso del tiempo en un transición solo percibida por el contraste de los edificios y los viandantes con el horizonte.

Wilkes dice sentirse atraído por “la fascinante vida de la calle” y el proceso de transformación de las ciudades que a través de estas imágenes parecen hablar y cuanto más se las mira más información nos dejan. De momento el autor ha publicado imágenes de Nueva York, Washington, Los Ángeles, Jerusalén y Shangai pero tiene proyectado añadir paisajes urbanos de Chicago, Londres o París.

Union Square (Nueva York)

Capitolio (Washington DC)

 

Santa Mónica (Los Ángeles – CA)

 

Times Square (Nueva York)

Shanghai

Muro de las Lamentaciones (Jerusalén)

Flatiron (Nueva York)

 

Puedes ver más imágenes en la web del autor.

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo