Entretenimiento

El creador de ‘Diablo’ lanzará un videojuego desarrollado únicamente por él

Escrito por Marcos Merino

David Brevik lanzará a finales de año en Steam “It Lurks Below”, un juego de mazmorras con desplazamiento lateral y estética retro que, según sus propias palabras, representa el tipo de videojuego al que él le gustaría jugar.

El veterano diseñador de videojuegos David Brevik, quien fuera co-fundador presidente de Blizzard North y responsable del juego ‘Diablo’ original, y que ahora dirige su propio estudio independiente (Greybeard Games, fundado en 2016), ha anunciado que tiene entre manos un nuevo proyecto: “It Lurks Below”, un juego de mazmorras con desplazamiento lateral programado y diseñado enteramente por él mismo.

Según ha explicado a Polygon en una entrevista, con It Lurks Below Brevik ha intentado hacer precisamente la clase de juego que él disfruta jugando: “Quería hacer un RPG, con clases y niveles, objetos aleatorios, en donde te haces más y más poderoso a medida que te acercas al núcleo de este universo y luchas contra los malos”. En lo que respecta al apartado estético, el aspecto pixelado del juego evidencia que Brevik parece haberse subido a la moda retro que causa furor entre los diseñadores de videojuegos indies en estos tiempos.

Cómo trabajar en la industria del videojuego: programador, arte, periodismo…

Según cuenta Breivik, su plan original era desarrollar un juego mucho más extenso, que habría supuesto alrededor de una década dedicada a su desarrollo. Finalmente lo reenfocó para poder gestionar él mismo todos los aspectos de su creación y tenerlo listo en tan sólo un año. Busca así sumar el nombre de It Lurks Below a otros éxitos indies de los últimos años obra también de un único desarrollador. (como Stardew Valley , Axiom Verge y Papers, Please)

La versión final del juego será lanzada a finales de este año en la plataforma Steam (aunque aún no hay una fecha concreta programada), y desde este mismo fin de semana 200 jugadores con suerte de todo el mundo tendrán acceso a una beta cerrada del mismo. Si no eres una de esos 200 usuarios, todavía puedes echar un vistazo al juego en estos días: Brevik ha anunciado que lo retransmitirá a través de Twitch (también este mismo fin de semana) y que se llevarán a cabo betas adicionales antes del lanzamiento del juego.

Vía | Polygon

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.