Ciber Cultura

El Congreso aprueba dos proyectos para apoyar a los videojuegos

proyectos congreso videojuegos
Escrito por Ana Muñoz

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado dos proyectos para apoyar a la industria del videojuego y así impulsar el desarrollo de los mismos.

La decisión ha sido tomada por unanimidad, aunque estas iniciativas no tienen fuerza de ley.

Concretamente, los dos proyectos que el Congreso ha aprobado para apoyar a los videojuegos tienen que ver con facilitar las inversiones internacionales y potenciar el desarrollo de los mismos en España.

Asimismo, también pretenden que el sector reciba las mismas bonificaciones que el cine y los espectáculos en directo. Estas decisiones han sido especialmente bien recibidas entre los responsables de la industria del entretenimiento digital.

“El sector debe trabajar conjuntamente con las instituciones de Cultura y de Industria para que se pueda crear un contexto propicio al desarrollo de la industria local y que facilite las inversiones internacionales. Solo así se podrá desarrollar un ecosistema español de referencia internacional”, ha señalado José María Moreno, director general de AEVI (Asociación Española del Videojuego).

El directivo también ha expresado su deseo para que con el nuevo Gobierno se mejoren las iniciativas para la industria. “Hay que aprovechar la circunstancia para poner sobre la mesa las ventajas de apostar por la innovación y la cultura en nuestro modelo productivo”, ha expresado.

Cómo optimizar los beneficios de tus apps de videojuegos

Estas propuestas que ha aprobado el Congreso con respecto a la industria del videojuego tienen como objetivo fortalecer el crecimiento de estudios españoles, asegurar el acceso a la financiación, así como actuar en el ámbito formativo para adaptar la oferta a la demanda existente.

Y es que este sector facturó el año pasado un total de 510,7 millones de euros en España, lo que supone un 24% más que el año anterior. Y todo apunta a que irá en aumento.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.