Entretenimiento

El CEO de Google pensaba que Gmail era una broma

ceo google broma gmail
Escrito por Ana Muñoz

Cuando Sundar Pichai, CEO de Google, hizo la entrevista de trabajo para entrar en la compañía de Mountain View, pensaba que Gmail era una broma.

Todo el mundo sabe que entrar en Google no es un proceso especialmente sencillo. Ya sea por las preguntas tan extrañas que te hacen durante la entrevista, o por lo preparado que tienes que estar.

Y en ese cupo entran todos, hasta Sundar Pichai, actual CEO de Google. El directivo, que entró en la compañía en 2004, fue entrevistado para un puesto dentro de la empresa en el April Fool’s Day (1 de abril), que es el equivalente en EEUU a nuestro 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes).

En ese momento, la multinacional acababa de lanzar Gmail, su servicio de correo electrónico. Como muchos otros usuarios y periodistas, pensó que era una broma que estaba gastando Google a buena parte de la población mundial por el Día de los Inocentes.

Y es que Gmail rompía los esquemas del mercado y desbancaba a Hotmail ofreciendo 1GB de almacenamiento; 500 veces la cuota de su competidor en aquella época.

Por eso, cuando a Pichai le preguntaron qué pensaba sobre Gmail, no sabía que decir: “Recuerdo que la gente me preguntaba por Gmail y yo no tenía ni idea de si iba en serio o era una broma del Día de los Inocentes”.

Por eso, en un principio señaló que no le parecía un servicio al que Google tuviera que darle mucha importancia. Cuando vio la cara de los entrevistadores, Sundai cambió su discurso y se dio cuenta que aquello iba en serio.

Trucos de Gmail que te ayudarán a mejorar tu productividad

“En la cuarta entrevista, cuando alguien me preguntó si había probado Gmail, dije que no. Fue entonces cuando me enseñaron, por primera vez, cómo funcionaba el servicio de correo electrónico de Google”, recuerda el directivo.

No fue hasta el quinto encuentro cuando les contó lo que pensaba de Gmail y cómo podrían mejorar su sistema.

Además, Pichai fue uno de los primeros que no fueron entrevistados personalmente por Larry Page, y lo recuerda con humor. “Todavía bromeo con eso, y cuando estoy con mis amigos les digo que trabajo en Google porque Page no llegó a entrevistarme”, ha señalado en más de una ocasión.

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.