Ciber Cultura

El CEO de Apple planea donar toda su fortuna a causas sociales

Tim-Cook2
Escrito por Elías Notario

Tim Cook, máximo responsable de Apple desde 2011, tiene planeado donar toda su fortuna a proyectos filantrópicos

Como muchos recordaréis, en agosto de 2011 el mítico Steve Jobs se vio obligado a dejar los mandos de Apple acusa de un cáncer de páncreas (que poco después acabó con su vida) y Tim Cook tomó las riendas de la empresa, quien a día de hoy continúa ostentando el cargo de consejero delegado y el mismo que en las últimas horas ha vuelto a ser noticia a causa de un extenso texto del periodista Adam Lashinsky sobre él basado en una charla que mantuvieron recientemente.

Y es que en el mismo Cook ha dejado bastantes perlas, siendo una de las que más está llamado la atención que, salvo una parte que quiere dejar para mantener a un sobrino, tiene planeado donar toda su fortuna a causas sociales, fortuna que no es tan abultada como la de otros directivos tecnológicos pero tampoco moco de pavo (se estima que entre las acciones que posee en Apple y los títulos adicionales de venta restringida que tiene, ronda los 800 millones de dólares).

¿Cuándo y a quiénes exactamente la donará? Eso aún no lo sabemos, a este particular sólo comentó que ya ha empezado a donar dinero a diferentes proyectos filantrópicos, y que planea tomarse un tiempo para desarrollar una enfoque serio sobre el asunto en lugar de simplemente extender cheques.

“Bo, un brindis al sol con el que busca proyectar una imagen más amigable de él y por extensión de Apple”, estará pensando alguno. Quizá un poco de eso, consciente o inconscientemente, sí que haya, aunque la realidad es que Cook ya ha demostrado ser un tío comprometido, no sólo por las donaciones que decíamos antes que ha realizado (por ejemplo en 2012 donó 50 millones de dólares a varios hospitales de Stanford) sino por otras cosas como su salida del armario el año pasado, un paso que le costó dar -suele protege con celo su privacidad- y finalmente decidió afrontar porque se dio cuenta de que probablemente ayudaría a otras personas.

Obviamente tampoco estamos ante una hermanita de la caridad, porque a fin de cuentas hablamos de un consejero delegado y como tal su principal objetivo es que su empresa gane dinero (y a veces se le calienta la lengua), pero es bueno que al menos no se preocupe sólo por eso y tenga valores más allá del de las acciones de Apple.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com