Ciber Cultura Tendencias

El artista más escuchado en Spotify en 2015 en España es Melendi

El artista más escuchado en Spotify en 2015 en España es Melendi
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de streaming musical hace públicos los intérpretes, temas y álbumes más reproducidos del año que ya termina.

Las estadísticas de Year in Music 2015, de Spotify confirman lo que ya sospechábamos: que en España gusta, y mucho, el pachangueo. Melendi se ha alzado con la corona del artista más escuchado a lo largo del año que ya termina en nuestro país, mientras que Enrique Iglesias, Nicky Jam y Don Omar encabezan otros rankings.

Enrique Iglesias, que el pasado año se hizo con los títulos de artista, tema y álbum más reproducidos, comparte junto al estadounidense Nicky Jam la canción más escuchada del año en Spotify España, ‘El Perdón’, según informa una nota de prensa de la compañía. Por su parte, el portorriqueño Don Omar es el titular del álbum más reproducido por los usuarios españoles, Tha Last Don II. En el bando femenino es la cantante Malú la más escuchada.

Las listas de reproducción preferidas en España también muestran esta inclinación por la fiesta y los ritmos latinos: Baila Reggaeton, Lista éxitos España y Verano 2015 han sido las playlists más populares en España en 2015.

Un año que la compañía define como “especialmente prolífico para las playlists”. Unos 75 millones de usuarios, declara, han reproducido más de 20.000 millones de horas de música en este formato, en total, casi 2.000 millones de playlists en la plataforma. Spotify, además, se congratula de la buena acogida que ha tenido su oferta ‘Descubrimiento semanal’, las playlists personalizadas que cada lunes actualiza para cada usuario y que en sus primeros cinco meses de vida han alcanzado 1.700 millones de reproducciones.

A nivel mundial, el artista masculino más escuchado del año ha sido el rapero canadiense Drake, con cerca de 1.800 millones de reproducciones, mientras que la superestrella de Barbados Rihanna, con 1.000 millones, ha encabezado el pódium femenino. Los dos desbancan a los líderes de 2014, respectivamente, el británico Ed Sheeran (que, aun así, todavía mantiene en su poder el título del más escuchado de todos los tiempos en Spotify) y la estadounidense Katy Perry.

Lean on’, de Major Lazer, no solo es, con 540 millones de escuchas, la canción más reproducida de 2015 entre usuarios de Spotify de todo el mundo, sino que además se ha convertido en la más popular en la historia de la plataforma de streaming. En España ocupa la tercera posición.

Otro canadiense (como Drake), el artista de R&B y hip hop The Weeknd, se ha alzado con el álbum más reproducido de 2015, Beauty Behind The Madness, que suma, de acuerdo con Spotify, 60 millones de fans en la plataforma.

Y otro compatriota se hizo con otro récord: Justin Bieber consiguió que una de sus canciones batiera en 2015 la marca del mayor número de reproducciones, 36 millones, de un solo tema en el mismo día, el 13 de noviembre.

Foto cc: El Hormiguero

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.