Ciber Cultura

El 76% de las mujeres en EEUU teme por su carrera profesional con Trump como presidente

Cómo proteger tu privacidad online tras la llegada de Trump

Una nueva encuesta muestra el descontento de las mujeres trabajadoras en Estados Unidos con la elección del polémico Donald Trump como presidente del gobierno.

La inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sigue provocando reacciones en todos los colectivos del país norteamericano. Uno de los grupos sociales más activos en las protestas contra el nuevo presidente electo es el de las mujeres, temerosas de un político que ha manifestado actitudes machistas en numerosas ocasiones durante los últimos meses.

Un nuevo estudio de InHerSight pone números a este miedo. El 76% de las mujeres cree que sus perspectivas profesionales han empeorado tras estos comicios, frente al escaso 8% que considera que la llegada de Donald Trump al poder beneficiará su posición laboral. El resto considera que la elección de uno u otro candidato (incluso teniendo en cuenta que la alternativa era la primera mujer presidenta de EEUU, Hillary Clinton) no afecta directamente en su vida laboral.

La encuesta, realizada entre 750 mujeres trabajadoras, la mayoría de ellas entre 35 y 34 años de edad, refleja como ninguna el recelo que este polémico empresario -propietario de varios concursos de belleza- genera entre las mujeres de Estados Unidos. El informe, recogido por la revista Fortune,  también recoge opiniones anónimas de mujeres que expresan opiniones, cuanto menos, negativas sobre el futuro hombre más poderoso del mundo.

“Elegir a alguien con el historial de conducta hacia las mujeres que el presidente electo tiene, alguien que habría sido despedido por acoso en cualquier otro trabajo, hará que el lugar de trabajo y el ascenso hacia los puestos de mayor responsabilidad en las empresas sea aún más difícil para las mujeres”, explican algunas encuestadas. “Las mujeres que protesten contra Trump y sus políticas se enfrentarán a represalias y violencia”, afirman preocupadas otras trabajadoras.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.