Ciber Cultura

El 70% de los trabajadores creen que cobran poco

trabajadores-cobran-poco
Escrito por Ana Muñoz

Según un estudio realizado por Adecco, el 70% de los trabajadores creen que cobran poco por trabajo que desempeñan. Sólo un 0,7% opina que su retribución es excesiva para el empleo que realizan.

Si hace unos días se publicaba un estudio sobre los peores países para trabajar del mundo, entre los que España lidera el ranking, ahora Adecco ha elaborado una investigación sobre las retribuciones percibidas de los profesionales el año pasado.

Esta encuesta ha revelado que la media salarial se sitúa en los 21.842,55 euros mensuales: 45.198,13 euros para los puestos directivos, 29.182,95 euros para los mandos intermedios y 17.564,77 euros para los empleados.

Otro punto interesante que ha revelado este estudio es que la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad, por lo menos en España. Así, los primeros reciben una remuneración 1,35 veces superior a la de las segundas, con 25.205,04 euros y 18.671,59 euros de media, respectivamente.

El paro baja al 20%, la menor tasa desde 2010 

Si hablamos de sectores, el mejor pagado es el mundo de la Industria, mientras que es el de Servicios es el que menos dinero percibe. La brecha salarial entre ambos es de 7.825 euros anuales entre ambos.

La retribución también difiere en función de la formación del trabajador. De hecho, una persona con doctorado cobra 18.300 euros más de media al año que una sin estudios.

Vía | EuropaPress

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.