Entretenimiento

El 20% de los españoles ha pensado en cambiar su TV con ocasión del Mundial

Escrito por Marcos Merino

La TV sigue siendo el aparato preferido para seguir la retransmisión de este evento, pero un 44% de los usuarios afirma haber visto últimamente el fútbol a través del PC, un 35% por medio del portátil, un 34% en el móvil y un 32% con la tableta.

La compañía española de comercio electrónico de artículos de informática PcComponentes realizó hace unos días una encuesta a más de 8.000 usuarios entre los 18 y los 54 años para conocer las expectativas de sus clientes con respecto a la compra de televisores de cara al Mund deial Fútbol que empezó el pasado jueves. Los resultados de la misma arrojaron que dos de cada diez personas encuestadas se habían planteado comprar un televisor nuevo para poder disfrutar “de más calidad” en el visionado de los 64 encuentros del campeonato, que se espera que sean seguidos por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

“Aunque resulte curioso, es habitual, cuando se celebran acontecimientos deportivos importantes, que se produzca un aumento significativo en la venta de televisiones, lo que confirma que sigue siendo el dispositivo preferido para seguirlos“, explica Luis Pérez, General Manager de PcComponentes.

Mundial de Rusia 2018: La forma de ver los partidos ha cambiado con la tecnología

Pérez asegura igualmente que “en las últimas semanas, desde que arrancamos con la campaña del Mundial de Fútbol, la venta de televisores se ha incrementado un 50% con respecto al pasado año“, un dato que viene a confirmar la tendencia de los consumidores a cambiar de aparato con motivo de la celebración de esta competición. Y es que los datos de la encuesta confirman que la TV sigue siendo la opción preferida para seguir el fútbol, a pesar de contar con cada vez más competencia dentro del hogar, puesto que un 44% de los usuarios afirma haber visto últimamente partidos de fútbol a través del PC de sobremesa, un 35% por medio del portátil, un 34% en el móvil y un 32% con la tableta.

Otro dato que se desprende de la encuesta es que a la hora de elegir un nuevo modelo de televisor el elemento determinante es la resolución, siguiéndole en importancia el tamaño en pulgadas y la conectividad, mientras que la calidad del sonido y el diseño pasan a un segundo plano.

Vía | 121PR

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.