Entretenimiento

Ejecutiva de Google explica la clave del éxito profesional

diane greene
Escrito por Ana Muñoz

Diane Greene, responsable de negocio de la nube de Google, explica cuál es la clave para tener éxito en tu carrera profesional. ¿Quieres saber cómo triunfar en los negocios?

Esta ejecutiva de la compañía de Mountain View cuenta con una carrera profesional admirable. Y es que, antes de trabajar para el gigante tecnológico, fue cofundadora y CEO de VMware.

EMC compró esta multinacional en 2003 por 635 millones de dólares, y Greene ascendió a CEO de la compañía al poco tiempo de finalizar la adquisición.

Después de dejar VMware, se dedicó a ser consejera e inversora de startups, y no le fue nada mal. Pero, antes de llegar a este punto, tuvo mucho éxito como ingeniera naval y de plataformas petrolíferas. Incluso, llegó a trabajar para una compañía de windsurf.

De hecho, su consejo para tener éxito profesional está basado en su particular forma de vida. “Siempre he hecho lo que he querido”, explica la directiva. En este sentido, explica que nunca ha dejado algo que le pareciera interesante.

“Hay que mantener la actitud curiosa de los niños, todo en la vida es una nueva aventura”, destaca.

De hecho, reconoce que ha conseguido tener el suficiente éxito profesional como para tener una estabilidad financiera. Y es que, antes de aceptar su puesto actual en Google, compró Bebop Technologies por 380 millones de dólares.

Sin embargo, afirma que el dinero no da la felicidad. “Una de las temporadas más felices de mi vida fue cuando vivía en una tienda al borde de un porche en Hawai”, destaca.

Según Greene, para alcanzar el éxito profesional tienes que tener “visión” para hacerlo posible, tener “ganas de llevar a cabo ese proyecto” y, lo más importante, “rodearte de gente con la que te gustaría trabajar”.

Otra de las claves para tener éxito en tu carrera tiene que ver con la forma de ejecutar tu proyecto. Y es que la directiva afirma que hay que tener un sexto sentido para saber hacia dónde se dirige una iniciativa y qué es lo que se quiere conseguir con ello. Todo en la empresa debe estar en sincronía y alineado bajo un mismo objetivo.

Dos razones para abandonar

Green reconoce que, en ocasiones, las cosas no siempre salen bien. Es entonces cuando tenemos que decidir si seguir con nuestro proyecto o dejarlo atrás.

Según su filosofía, sólo hay dos razones por las que abandonar un proyecto. La primera es que hayas perdido el interés en trabajar en él o no creas en la visión y el objetivo del mismo.

Para lograr el éxito es más importante la actitud que la inteligencia

“Si no te apetece dedicarle tiempo, no desperdicies tu día en algo que no te gusta. Si eso ocurre, tienes que buscar otra iniciativa que te motive”, remarca.

La otra razón por la que abandonar un proyecto es si alguien por encima de ti insiste en que su visión es la correcta y tú crees que es errónea. Si no hay forma de hacerle cambiar de opinión, tú crees que se está equivocando y eso puede cambiar el rumbo de la compañía, es mejor que te embarques en tu próxima aventura.

Vía | BusinessInsider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.