Entretenimiento

Efectos especiales para tus vídeos de Instagram y Vine

Escrito por Redacción TICbeat

Algunos se las ingenian para realizar los efectos especiales más increíbles. Si quieres inspirarte aquí te dejamos algunos trucos para tus vídeos.

Las limitaciones son solo de tiempo. Por lo demás, y lo demuestran continuamente infinidad de usuarios tanto de Instagram como de Vine, las posibilidades de ambas plataformas de edición de vídeo parecen infinitas (o casi). Al más puro estilo Steven Spielberg, ya hay quien se hace famoso en las redes con los efectos especiales añadidos a sus grabaciones. Aquí te mostramos solo algunos, lo mejor es investigar en sus sitios web y sorprenderse con la imaginación ilimitada de ciertas personas.

¡Pásamelo!

Un usuario se graba en primer plano. En décimas de segundos la cámara acaba en manos de una segunda persona que se encuentra a una distancia lo suficientemente amplia como para que parezca algo imposible. Un efecto visual muy logrado, de los que arranca un “waooo” en el espectador. El truco está en la función Assistive Touch de tu smartphone, pensada para interactuar con la interfaz minimizando al máximo nuestros gestos y disponible para usuarios de iPhone y Android. Precisamente con la opción de programar los gestos de forma personalizada es como se consigue este efecto especial que en principio parecía de genios. En este vídeo, a partir del minuto 2:50, lo verás más claramente.

 

Expediente X

En ocasiones la puesta en escena lo es todo. Es el caso de este vídeo, en el que un hombre que duerme plácidamente es de pronto secuestrado por algún extraterrestre no identificado. Los más observadores ya se habrán fijado en que la habitación está dispuesta de tal forma que la cama no se encuentra tendida en el suelo, sino apoyada contra una pared. Cuando el expediente X tiene lugar, el protagonista tan solo tiene que ponerse de pie y simular que es abducido hacia arriba.

Eso tiene que doler

En cambio, para algunos efectos especiales no es suficiente con configurar las opciones más avanzadas de tu dispositivo móvil o utilizar la imaginación. Para que tu propio reflejo te pegue un derechazo mientras que te miras al espejo se necesita una cámara de vídeo camuflada y un software de edición de vídeo. La idea básica es filmar las dos partes del vídeo por separado: la ‘real’ y la del espejo, y luego empalmarlas con el programa de edición en un solo clip.

 

El nivel es avanzado, pero puede hacerse. Para ello existen tutoriales de expertos en la materia como este:

Foto (cc): Nokia Connect

Fuente: Mashable.com

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.