Entretenimiento

Echa un vistazo al interior de la casa más cara del mundo

Ambroise Tezenas

La casa más cara del mundo tiene un precio de 350 millones de euros. La lujosa mansión se construyó en 1803 y en el siglo XX albergó al rey Leopoldo II de Bélgica.

En la lujosa mansión Villa Les Cèdres de vivirás como un rey, literalmente. Está en la costa de Saint-Jean-Cap-Ferrat, Francia, y en el siglo pasado pertenecía al rey Leopoldo II de Bélgica. Y no sólo destaca por esto, también es la casa más cara del mundo.

Se construyó en 1803, y aún conserva la esencia de la época. Sus 18.000 metros cuadrados albergan habitaciones con techos artesonados de los que cuelgan lámparas de araña y paredes decoradas con arte del siglo XIX, todo rodeado por alrededor de 14 hectáreas de jardín.

Actualmente pertenece a la compañía destiladora italiana David Campari-Milano SpA, que confía en la mezcla de lujo, historia y su excelente ubicación para venderla. Al igual que la casa su venta será histórica, superando el precio de cualquier vivienda jamás ofertada en el mercado.

El primer dueño de la casa fue el alcalde de Villefranche-sur-Mer, y su terreno se usaba como una plantación de olivos por lo que aún quedan árboles de esta especie en el terreno. En 1904 compró la vivienda Leopold II, y 20 años después adquirieron la casa la familia Marnier-Lapostolle – productores del famoso licor Grand Marnier.

Estos son los países con más multimillonarios del mundo

Campari adquirió la compañía matriz de Grand Marnier, Société des Produits Marnier Lapostolle, llevándose la valiosa propiedad. Lleva en el mercado desde 2016, buscando un nuevo dueño que pueda disfrutar de su biblioteca repleta de más de 3.000 libros, incluyendo algunos ejemplares de alto valor histórico. Eso si, las personas que puedan permitirse este lujo son pocas, y es que la vida de millonario sale cara.

Gracias a las fotografías de Ambroise Tezenas para Bloomberg podemos echar un vistazo al interior de la mansión más cara del mundo:

mansion mas cara

Fotógrafo: Ambroise Tezenas para Bloomberg

mansion villa les cedres

Fotógrafo: Ambroise Tezenas para Bloomberg

biblioteca mansion

Fotógrafo: Ambroise Tezenas para Bloomberg

casa mas cara

Fotógrafo: Ambroise Tezenas para Bloomberg

vistas costa mansion

Fotógrafo: Ambroise Tezenas para Bloomberg

jardin mansion

Fotógrafo: Ambroise Tezenas para Bloomberg

habitacion mansion

Fotógrafo: Ambroise Tezenas para Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!