Ciber Cultura

EBay, preparada para incluir las subastas online de Sotheby’s

EBay se alía con Sotheby’s para ofrecer subastas de arte online
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de las pujas online y la emblemática casa fundada en 1804 retransmitirán subastas en streaming para que los internautas puedan participar en ellas.

El gigante de las pujas online Ebay y la emblemática casa Sotheby’s presentarán esta semana de forma oficial un nuevo servicio que ofrecerá a los internautas la posibilidad de participar online en subastas de obras de arte, el campo en el que la empresa británica, fundada en 1804, está especializada.

Estará disponible partir de abril, según recoge el Wall Street Journal, mediante la creación de un nuevo apartado en la web de Ebay, a través del cual se ofrecerá una retransmisión de vídeo en directo de distintas subastas de Sotheby’s en Nueva York, en las que se podrá pujar online.

El nuevo servicio se centrará en objetos cuyo valor se sitúe entre los 1.000 y los 50.000 dólares, el menor rango de precios al que atiende Sotheby’s, considerado por ambas empresas como el más atractivo para sus nuevos pujadores potenciales. Como ya recogió TICbeat en octubre, si ambas compañías han decidido unirse es porque consideran que sus audiencias son complementarias; es decir, que la gama alta de Ebay se superpone con la gama baja de Sotheby’s.

Además de la tradicional puja por teléfono, que hemos visto en tantas películas, Sotheby’s ya contaba con un servicio similar al que abrirá con Ebay en su propia web, pero la reciente alianza le ayudará a llegar a los 155 millones de usuarios mensuales con los que cuenta este mastodonte de Internet, propietario, además, de la compañía de pagos electrónicos PayPal.

También le servirá para intentar salir de unos meses de resultados algo difíciles y para plantar cara a su principal competidora, Christie’s, que anunció recientemente que planea invertir 50 millones de dólares en propulsar su servicio de subastas online.

Aunque no han sido desvelados los términos del acuerdo, sí ha trascendido que Ebay se llevará una parte de la venta de cada objeto que sea subastado a través de esta nueva plataforma.

Sotheby’s no será la única casa de subastas que trabaje con Ebay; la compañía lleva tiempo reforzando su formata de subastas online a través de acuerdos con otras de renombre, como Doyle New York, Freeman’s, Garth’s Auctions y Swann Auction Galleries. El servicio permite que los compradores podrán consulten los catálogos de las próximas ventas para realizar ofertas ellos mismos en directo, o formular ‘ofertas escritas’ en caso de no poder atender a la subasta.

Foto cc: amanda farah

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.