Entretenimiento

¿Duermes más que Elon Musk, Donald Trump o Arianna Huffington?

¿Duermes más que Elon Musk, Donald Trump o Arianna Huffington?

No todos los personajes y líderes más famosos del mundo empresarial y político hacen caso de los dictados y recomendaciones de la ciencia en torno a las horas de sueño. ¿Quieres saber si duermes más que ellos?

Mientras que la comunidad científica coincide en que la mejor postura para dormir es la decúbito lateral izquierdo, ya que contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de problemas como el Alzheimer o estima que las personas entre 18 y 64 años deben dormir una media entre 7 y 9 horas por noche, no todos hacen caso de sus recomendaciones.

¿Sabes que es el ruido blanco y cómo puede ayudarte a dormir?

Son sonados los casos de horarios peculiares que comparten algunas de las personas con más éxito de este mundo. Mientras que Elon Musk o Mark Zuckerberg estructuran su día meticulosamente, otras como Richard Branson son abanderados de los madrugones y algunas como Arianna Huffington defienden a ultranza el merecido descanso para no sufrir problemas de salud como el estrés.

Si quieres saber de qué lado estás en lo tocante a los hábitos de sueño de los emprendedores y líderes más poderosos del mundo, no te pierdas la siguiente lectura.

Los que duermen pocas horas

Las horas de sueño de los empresarios más famosos

El tiburón de la inversión y CEO de FUBU, Daymond John no duerme nunca más de cuatro horas y alega, como reconoció hace pocos meses por Twitter, que no ha conocido a ninguna persona exitosa que desee dormir más. El presidente de los Estados Unidos también es conocido por su escaso contacto con la almohada, ya que solamente dedica unas tres horas del día al descanso, tal y como revelan sus tuits en la red social de microblogging a altas horas de la madrugada.

Otro ejemplo destacado es el de la empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart, creadora de un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina. En su estilo de vida frenético, reconoce sacrificar sus horas de sueño, reduciéndolas a cuatro y madrugando mucho para preparar el desayuno de sus animales.

Descanso justito

Las horas de sueño de los líderes más importantes del mundo

Entre aquellas personalidades relevantes que apenas duermen unas seis horas podemos mencionar al peculiar líder de Virgin Richard Branson, que está en pie a las 5:45 a.m. para comenzar su vertiginosa jornada de negocios sin descuidar el tiempo que dedica a su familia y a otras pasiones como el surf y los deportes extremos.

Las mismas horas duerme Barack Obama, que acostumbraba a acostarse tarde dedicándole tiempo a la lectura de estudios y documentos de seguridad o Elon Musk, uno de los empresarios tecnológicos más revolucionarios del mundo y que sigue la regla de las 5 horas al igual que Bill Gates para aumentar con creces su productividad.

El inversor Mark Cuban, dueño de equipos deportivos ronda las 7 horas de sueño, siempre con el teléfono apagado para dormir de forma ininterrumpida y dedicando las mañanas al trabajo para poder descansar de noche. Lo mismo duerme Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, firme defensora de las siestas para cuidar de su salud y obtener un descanso extra durante el día.

De 8 horas en adelante…

Duermes más horas que Lebron James

En el otro lado de la balanza, existen líderes y empresarios que valoran su descanso por encima de todo. Una de ellas es Arianna Huffington, poseedora de un imperio en los medios de comunicación digitales y autora de The Sleep Revolution. La propia Arianna sufrió en sus carnes un episodio a causa del estrés en el que se quedó inconsciente y desde entonces, duerme las horas recomendadas al día, recordando que “tu cama es solo para dormir y para tener sexo, ¡no para trabajar!”. 

Jeff Bezos, dueño de Amazon y actualmente coronado como el hombre más rico del mundo por encima de Bill Gates, señala al correcto descanso de ocho horas de sueño como uno de los factores más imprescindibles para el éxito, al que otorga prioridad para poder sentirse motivado y organizarse bien. También el prestigioso deportista de la NBA LeBron James duerme, nada más y nada menos, que 12 horas diarias. 

Vía | Entrepreneur

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.