Ciber Cultura

¿Adónde puedes viajar con tu pasaporte esta Semana Santa?

pasaporte viajar 175 paises semana santa
Escrito por Óscar Condés

Llegan las vacaciones y muchos se aprestan a viajar pero ¿sabías que puedes viajar a 175 países sólo con tu pasaporte y sin que necesites solicitar un visado?

Quien más y quien menos esta próxima Semana Santa va a viajar, en muchos casos aprovechando estas pequeñas vacaciones para salir al extranjero a visitar nuevos países. Para ello, suele ser necesario el pasaporte, como es lógico. Pero probablemente pocos saben que el nuestro, el español, es uno de los que están en el top de mundial de mejores pasaportes.

A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, sigue habiendo una gran disparidad en los niveles de libertad de viaje entre los países. En general, los requisitos de visado reflejan en gran medida las relaciones unos países con otros y tienen en cuenta las relaciones diplomáticas entre ellos, los trámites de visado recíprocos, los riesgos de seguridad y los riesgos de la violaciones de los protocolos visado e inmigración.

El Henley & Partners Visa Restrictions Index, es un panel interactivo que refleja los índices de restricciones sobre visados, y que desde 2006 ha venido reflejando los cambios producidos en las políticas de visado de los distintos países.

viajar pasaporte Semana Santa ranking

La lista comprende 218 países, y permite comparar las clasificaciones y puntuaciones de los distintos países históricamente. En su edición de 2016, las restricciones de visado muestran a Alemania como líder, manteniendo una posición que ya tenía el año pasado, gracias a que los ciudadanos alemanes tienen acceso a 177 países sin necesidad de visado. Suecia se mantiene en el segundo lugar con acceso a 176 países. El Reino Unido cae al tercer lugar donde se aglutina con otras nacionalidades que tienen acceso sin visado a 175 países y entre los que se encuentra Finlandia, Francia, Italia y España.

Por la parte de abajo, Somalia, Irak, Pakistán y Afganistán continúan cerrando el cuadro y, por tanto, siendo los peores pasaportes en el mundo.

Así que ya sabéis, si habíais pensado en salir de viaje al extranjero estáis de suerte, porque con vuestro pasaporte español podréis acceder sin necesidad de visado a nada menos que 175 países. Si es tu caso, que lo disfrutes.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.