Entretenimiento

Dónde comprar entradas para Eurovisión 2018

Dónde comprar entradas para Eurovisión 2018

Si estás deseando comprar entradas para Eurovisión 2018, te contamos cómo conseguirlas y cuánto cuestan para no perderte en directo la canción de OT Eurovisión 2018 interpretada por Amaia y Alfred.

Son ya muchas las personas que sondean el precio de las entradas para Eurovisión 2018 y que no quieren perderse la participación de España en el certamen internacional de música. Aunque el festival lleva muchas décadas de diversión a sus espaldas, el fenómeno OT Eurovisión 2018 ha sido el que ha dado brillo al furor por la competición.

Finalmente, serán Amaia y Alfred los encargados de llevar a Portugal, sede del festival europeo, una delicada balada de amor que convenció a la audiencia el pasado lunes, haciéndose con el 43% de los votos y enamorando a los telespectadores. Ahora, la pareja más mediática de Operación Triunfo tiene la responsabilidad de representar a España en Eurovisión 2018 ante 20.000 personas en Lisboa, en el estadio Altice Arena. La ubicación este año del festival hace que más adeptos españoles deseen viajar al país vecino y disfrutar de la mágica noche. Te contamos todo lo que debes saber para acudir a Eurovisión.

Entradas Eurovisión 2018: precio, fechas y página web

El histórico festival comenzará el 6 de mayo, día en el que acontecerá la fiesta de bienvenida, para acoger las semifinales entre los días 9 y 10 de mayo y finalmente, celebrar el certamen final el sábado 12 de mayo.

Cabe destacar que las entradas se han sacado por lote en cuatro tandas. La primera ronda tuvo lugar el 30 de noviembre, fecha en la que se pusieron a la venta un 30 % de las entradas de Eurovisión 2018, con precios entre los 120 euros y los 300, que se agotaron en escasos minutos. Lo mismo sucedió el 20 de diciembre.

El pasado martes 30 de enero, un día después de la gala de Eurovisión de Operación Triunfo, se lanzó el penúltimo paquete de entradas, pensadas para asistir a la semifinal, más económica ya que los precios se sitúan entre los 15 y los 140 euros. Ahora estarás pensando: ¿cuándo saldrá la cuarta tanda para comprar las entradas para Eurovisión 2018? 

Si bien es cierto que la fecha no se conoce, debes acudir con frecuencia a la página web oficial del festival, en el que se anuncian las fechas de venta y se incluyen los enlaces a las páginas webs oficiales de venta. Numerosos expertos apuntan a que los últimos tickets estarán disponibles en torno al 14 de febrero.

Precio de las entradas para Eurovisión 2018

Las entradas más baratas para la final cuestan 35 euros si no te importa estar en un lugar con visibilidad prácticamente nula. Si por el contrario, quieres acceder al Premium Golden Circle, el lugar más cercano a los artistas, deberás desembolsar nada más y nada menos que 299 euros. Sin embargo, según el lugar de la grada existe una amplia horquilla de precios: 50, 80, 90, 95, 120, 135, 150 euros.

También puedes optar por acudir a Lisboa sin entrada, disfrutar de la fiesta en la Praça do Comercio, gozar de la música y el merchandising en las calles y vivir los momentos mágicos posteriores al festival en la capital portuguesa. Recuerda que según desde donde viajes, deberás invertir dinero en el vuelo, la gasolina, el bus, el tren o el coche, sumando el precio medio por noche de unos 100 euros que subirá con motivo del festival.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.