Ciber Cultura Tendencias

Disney se asocia con un youtuber para la producción de contenidos

Disney se asocia con un youtuber para la producción de contenidos
Escrito por Redacción TICbeat

El sueco PewDiePie, con apabullantes cifras de seguidores, lanzará su propia plataforma de vídeo con la colaboración de los estudios.

Si hay algo con lo que muchos youtubers -creadores de contenidos por cuenta propia, en su mayoría muy jóvenes, para el portal de vídeos de Google- deben de soñar es con que algún día un gran estudio se fije en ellos y les proponga trabajar juntos. Pero que ese día llegue y el príncipe azul sea nada más y nada menos que Disney parece un auténtico cuento de hadas.

El que debe de estar viviendo PewDiePie, un chico sueco de 26 años que ya es toda una sensación online, que se prepara para lanzar su propia plataforma de vídeos, Revelmode, en colaboración con Disney. Formarán parte del proyecto otros youtubers como CinnamonToastKen, CutiepieMarzia, Dodger, EmmaBlackery, JackSepticEye, Jelly, Kwebeelkop y Markiplier.

Para quienes no conozcan a PewDiePie, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, estos son algunos de sus números: más de 10.000 millones de visionados y 41 millones de suscriptores en YouTube, 12 millones de dólares ingresados en 2015 (según la revista Forbes), un videojuego propio en el mercado, un libro para jóvenes y, próximamente, una aparición en una serie de los productores ejecutivos de The Walking Dead, que se estrenará en exclusiva a través del servicio Premium YouTube Red este año.

Revelmode, su próximo proyecto, abarca todo tipo de productos e iniciativas, desde vídeos, juegos y merchandising hasta proyectos benéficos.

Hace tiempo que compañías como Disney o Yahoo están al acecho de los youtubers a los que las condiciones de pago que mantienen con el portal de Google y los cambios que éstas han sufrido desde la introducción del servicio de pago Red podrían no haber sentado muy bien. Hay mucho talento que cazar en el sector del vídeo en Internet.

Y Disney nunca ha perdido de vista el mercado del streaming en vídeo. Ya lanzó, por ejemplo, el servicio Disney Movies Anywhere, una aplicación que servirá para que los usuarios compren, descarguen y almacenen las películas de la mítica productora de animación, estrechamente vinculada con iTunes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.