Ciber Cultura

Disney lanzará un servicio de películas online conectado con iTunes

Disney lanzará un servicio de películas online conectado con iTunes
Escrito por Redacción TICbeat

La productora de animación y Apple inician una senda en solitario frente a la coalición establecida por casi la totalidad del resto de estudios y plataformas online estadounidenses.

Disney acaba de anunciar que se prepara para lanzar el servicio Disney Movies Anywhere, una aplicación que servirá para que los usuarios compren, descarguen y almacenen las películas de la mítica productora de animación, que estará estrechamente vinculada con iTunes.

Según informa el Wall Street Journal, más de cuatro años después de empezar a trabajar en una iniciativa que, precisamente, pretendía aunar a todo Hollywood en una plataforma de contenidos digitales, Disney ha terminado por debutar en solitario y con un único socio, Apple.

Existe en Hollywood una plataforma llamada Ultraviolet, que agrupa a todos los competidores de Disney, cuyo usuarios disponen de una suerte de taquilla virtual desde la que comprar y ver desde sus dispositivos películas de diferentes estudios. Ultraviolet integra a varios socios online, pero, como destaca el rotativo estadounidense, su ausencia más señalada es la de Apple.

Disney Movies Anywhere se sostendrá sobre un sistema de almacenamiento y streaming digital desarrollado por Disney, cuyo nombre es Keychest, y que iba a ser, en principio, el que utilizarían muchos otros estudios de Hollywood, hasta que apareció en escena Ultraviolet.

A Disney y a Apple les une una historia en común que incluye la presencia del ya fallecido Steve Jobs como el mayor accionista individual con el que nunca ha contado la productora de cine. Disney fue, además, la primera firma que vendió películas y series de televisión a través de la boutique de iTunes.

El caso es que, en principio, Disney Movies Anywhere solo estará disponible en la web y para dispositivos que funcionen con sistemas operativos iOS. “Si necesitas un distribuidor digital, Apple es, sin duda, el mejor con el que puedes contar”, ha dicho el responsable tecnológico de Disney Studios, Jamie Voris.

Sin embargo, Voris no descarta que, más adelante, la aplicación funcione con otros sistemas operativos, como Android, de Google, o Xbox, de Microsoft.

La biblioteca de Disney Movies Anywhere incluirá más de 400 títulos de la compañía, incluidos aquellos filmes de “acción familiar” que no son de animación, como la saga Piratas del Caribe o Thor.

Según un estudio del Digital Entertainment Group, en 2013 los ingresos obtenidos por la distribución online de películas ascendieron en un 47% hasta situarse en los 1.190 millones de dólares. Las ventas de DVD, en cambio, no parecen detener su caída.

Foto cc: andy castro

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.