Entretenimiento

Disney agrupa todo su contenido infantil en streaming en una misma app

Escrito por Marcos Merino

Deja de dividir el acceso a sus contenidos entre varias franjas de edad y otras tantas apps (Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Radio Disney).

Disney ha presentado esta semana una nueva app llamada DisneyNow en la que se agrupa el acceso a varios servicios de streaming (series, películas, TV en directo y música) que antes se hallaban repartidas en 4 apps distintas. Estas apps (Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Radio Disney) cubrían un amplio espectro de edades, desde los 2 a los 14 años, y según la compañía se habían descargado más de 40 millones de veces desde su lanzamiento hace 5 años.

En aquel momento, Disney apostó por apps personalizadas para cada franja de edad, dado que el tipo de contenidos que consumiría un usuario de 2 años y otro preadolescente eran claramente diferentes. Pero ahora la compañía líder en el sector del entretenimiento audiovisual ha preferido agrupar sus contenidos en una misma app y apostar por la personalización de ésta por parte del usuario y/o de sus progenitores, lo que permitirá que ésta provea las recomendaciones de contenido adecuadas por edad.

Pero esa no es la única novedad que ofrece Disney en su nueva app. A partir de ahora, cada usuario podrá crear su perfil y seleccionar durante el mismo sus personajes favoritos, para que DisneyNow sepa qué contenido recomendarle (no sólo programas y películas, tambié juegos y actuaciones especiales). Además, cuando lo visualice y tenga que interrumpir la sesión, al retomarla la reproducción volverá al punto en que lo dejó.

Pero esta app no se parecerá en nada a la gran plataforma que Disney prepara para competir con Netflix a partir de 2019, por lo que no ofrecerá películas estrenadas en cines (como las de Pixar, Marvel o Star Wars) ni requerirá de ninguna cuota de suscripción para acceder a sus contenidos, lo que hace pensar que se financiará mediante patrocinios y/o anuncios.

Por el momento esta nueva app (disponible tanto para iOS como para Android) no estará disponible fuera de los EEUU, aunque puede marcar el camino a seguir por la compañía en su oferta de contenidos en otros países.

 

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.