Entretenimiento

Disney agrupa todo su contenido infantil en streaming en una misma app

Escrito por Marcos Merino

Deja de dividir el acceso a sus contenidos entre varias franjas de edad y otras tantas apps (Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Radio Disney).

Disney ha presentado esta semana una nueva app llamada DisneyNow en la que se agrupa el acceso a varios servicios de streaming (series, películas, TV en directo y música) que antes se hallaban repartidas en 4 apps distintas. Estas apps (Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Radio Disney) cubrían un amplio espectro de edades, desde los 2 a los 14 años, y según la compañía se habían descargado más de 40 millones de veces desde su lanzamiento hace 5 años.

En aquel momento, Disney apostó por apps personalizadas para cada franja de edad, dado que el tipo de contenidos que consumiría un usuario de 2 años y otro preadolescente eran claramente diferentes. Pero ahora la compañía líder en el sector del entretenimiento audiovisual ha preferido agrupar sus contenidos en una misma app y apostar por la personalización de ésta por parte del usuario y/o de sus progenitores, lo que permitirá que ésta provea las recomendaciones de contenido adecuadas por edad.

Pero esa no es la única novedad que ofrece Disney en su nueva app. A partir de ahora, cada usuario podrá crear su perfil y seleccionar durante el mismo sus personajes favoritos, para que DisneyNow sepa qué contenido recomendarle (no sólo programas y películas, tambié juegos y actuaciones especiales). Además, cuando lo visualice y tenga que interrumpir la sesión, al retomarla la reproducción volverá al punto en que lo dejó.

Pero esta app no se parecerá en nada a la gran plataforma que Disney prepara para competir con Netflix a partir de 2019, por lo que no ofrecerá películas estrenadas en cines (como las de Pixar, Marvel o Star Wars) ni requerirá de ninguna cuota de suscripción para acceder a sus contenidos, lo que hace pensar que se financiará mediante patrocinios y/o anuncios.

Por el momento esta nueva app (disponible tanto para iOS como para Android) no estará disponible fuera de los EEUU, aunque puede marcar el camino a seguir por la compañía en su oferta de contenidos en otros países.

 

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.