Ciber Cultura

Directivos de Microsoft, IBM y HP se posicionan frente al brexit

brexit
Escrito por Lara Olmo

Directivos y CEOs de las principales multinacionales tecnológicas lo tienen claro: si se produce el brexit y Reino Unido sale de la Unión Europea, el sector frenará su crecimiento.

A falta de 24 horas para que los británicos decidan si quieren que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, los directivos y CEOs de las principales multinacionales tecnológicas en la región, como Microsoft, IBM o HP, han escrito una carta en la que se posicionan contra el brexit, porque frenaría el éxito y el crecimiento del sector.

Entre los firmantes de esta carta se encuentran los directores generales en Reino Unido e Irlanda de SAP, Hewlett Packard Enterprise (HP) y Accenture; el director general de Hitachi Europa; los CEOs en Reino Unido de Microsoft e IBM; así como ejecutivos de Fujitsu, Virgin Media y CA Technologies.

En la misiva, todos ellos apuntan que la pertenencia a la Unión Europea facilita los negocios y la comercialización de los productos y servicios de las compañías tecnológicas en toda Europa.

¿Qué es el brexit y cuáles sería sus consecuencias?

En concreto señalan que su permanencia “hace que el Reino Unido sea más atractivo para la inversión internacional y más competitivo a nivel mundial. La decisión de salir de la Unión Europea dejaría a las firmas tecnológicas y a sus clientes frente a una situación de incertidumbre significativa y prolongada y marginaría a la región en la toma de decisiones clave que afectan a un mercado digital de 500 millones de consumidores“.

La carta continúa y concluye: “El sector tecnológico en Reino Unido tiene éxito mundial, está creciendo más rápido que el resto de la economía del país y está creando nuevas empresas y puestos de trabajo. Este éxito se debe en gran medida a su pertenencia a la Comunidad Europea. Votar su salida lo debilitaría“.

En dicha carta, que sale publicada hoy en el periódico The Times, estos directivo recuerdan que, aunque las grandes empresas tecnológicas no tienen una opinión idealizada de la Unión Europea, las encuestas que se han hecho entre startups, inversores y multinacionales del sector dejan claro que la gran mayoría votaría a favor de la permanencia, ya que el brexit sería muy negativo para los negocios.

 

Vía | zdnet.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.