Ciber Cultura

Dime qué tipo de personalidad tienes y te diré cuál es tu trabajo ideal

personalidad-trabajo-perfecto
Escrito por Ana Muñoz

El Indicador de Myers-Briggs es un test de personalidad diseñado para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes.

Se diferencia de otros tests estandarizados y otros parámetros de medida, tales como la inteligencia, en que no mide una característica, sino que clasifica los tipos de preferencias de las personas.

De acuerdo con la teoría de Myers-Briggs, mientras que los tipos y parámetros son innatos, los parámetros pueden ser mejorados de manera similar a las habilidades, mientras que los tipos, si el individuo se encuentra en un medio ambiente sano, se definirán de manera natural con el transcurso del tiempo.

Cómo conseguir trabajo sin experiencial laboral

Así, existen diferentes hasta 16 tipos de personalidades distintas.

Este método es utilizado por el 80% de las grandes empresas para saber si los candidatos a los que entrevistan son aptos para el puesto, así como para saber si encajan dentro de la compañía.

Business Insider ha hablado con uno de los mayores expertos en el tema para saber cuáles son las profesiones perfectas para cada tipo de personalidad. ¿Quieres saber cuál te conviene o si has elegido bien tu futuro laboral? Echa un vistazo a esta lista. Eso sí, primero tendrás que hacer el test.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Miguel Matos

    No salí muy sortario. Realicé el test 3 veces, y en todas me sale INFJ… creo que no estoy hecho enteramente para ser un desarrollador de software, y eso que me encanta demasiado… entonces me falta algo para serlo, pero no sé qué.