Entretenimiento

Dilema resuelto: estos son los pasajeros que mejor trato reciben en un vuelo

avion pasajeros

Una azafata reacciona ante un reciente estudio que revelaba que la mayoría de pasajeros sienten que reciben un trato menos amable si no vuelan en primera clase o business.

Evidentemente viajar en turista, premium o business no es lo mismo. Según la tarifa que escojas al comprar tu billete de avión viajarás más o menos cómodo, pero ¿y el trato que recibes de los azafatos? ¿notas alguna diferencia?

Un reciente estudio reveló que un 67% de estadounidenses sentían que los pasajeros de primera clase reciben un trato más amable de los azafatos que aquellos que vuelan en turista. En caso de que esto fuera cierto resultaría bastante injusto, ya que una tarifa u otra les concede mayores o mejores servicios a los viajeros, pero de ninguna manera debería de implicar que reciban un trato desagradable por parte del personal.

Amanda Pleva, una azafata de la aerolínea jetBlue, reaccionó ante las opinión de los viajeros, y reveló en el blog de flyertalk cuál era el verdadero truco para recibir el mejor trato a borde de un avión.

No conozco a muchos azafatos que vean a pasajeros-premium de manera diferente por su estatus financiero“, aseguró Pleva. “No obstante, te mentiría si te dijera que la mayoría de nosotros no preferimos a pasajeros de primera clase más que a los de turista“.

Por lo tanto, el estudio no iba del todo mal encaminado. Eso si, el trato agradable, como aclara Pleva, no se lo ganan por tener más dinero.

Sabes cuál es la peor parte de mi trabajo? No es limpiar vomito o lidiar con un pasajero gritándome a la cara – explica Pleva – es cuando estoy a la entrada del avión dándole la bienvenida a la gente y me ignoran“.

La azafata de jetBlue describe la sensación que le produce saludar a alguien y que pasen de largo sin contestar, calificándolo como una “deshumanización“. Prosigue explicando que los pasajeros que viajan en turista tienden más a hacer esto que los de business, posiblemente porque esperan menos interacción con el personal.

Códigos secretos que utilizan azafatas y pilotos en un avión

Al tener menos personas en business tendemos a establecer una conexión más personal con nuestros pasajeros. Por ello, creo que tienden a ser más educados con nosotros. Cuando la gente no se siente anónima, actúan diferente. Estoy segura de que lo mismo nos ocurre a nosotros“, explica Pleva.

Así que ya sabes, la próxima vez que te subas a un avión acuérdate de sonreír y saludar al azafato, no sólo por recibir un mejor trato –  y tal vez incluso alguna bebida gratis – sino por mera educación y amabilidad.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!