Ciber Cultura

Detectado el primer caso de adicción a Google Glass en EEUU

Detectado el primer caso de adicción a Google Glass en EEUU
Escrito por Redacción TICbeat

Google glass, adicción, internet, estudio, primer caso, adicción a google glass

Un grupo de investigadores de San Diego (California) ha detectado el que se considera el primer caso de adicción a Internet en unas Google Glass, las gafas conectadas fabricadas por el gigante de Internet.

Según recoge la BBC, estos científicos publicaron en la revista Addictive Behaviours, que versa sobre comportamientos adictivos, que un paciente de 31 años con un historial de abuso de sustancias presentaba “un uso problemático de las Google Glass”.

Los síntomas señalados por los investigadores consisten en “un movimiento notable, casi involuntario, de la mano derecha sobre la zona de la sien, la cual tocaba en el dedo índice”, el gesto que se utiliza para activar las Google Glass; así como un uso de unas 18 horas diarias del dispositivo, irritación y frustración si éste no era posible y sueños repetitivos con el mismo.

Tras un tratamiento de un mes, el paciente notó cómo se redujo su irritabilidad y mejoró su memoria y claridad en el proceso de pensamiento.

El sujeto, un militar de 31 años que participaba en un programa de abuso de sustancias de la Marina de Estados Unidos para el tratamiento del alcoholismo, presentaba un trastorno del estado de ánimo asociado a un historial de abuso de sustancias, depresión y ansiedad, así como en el uso del alcohol y el tabaco.

El diagnóstico del trastorno por adicción a Internet todavía divide a los profesionales de la salud mental, muchos de los cuales aún no lo consideran una enfermedad mental.

Estas gafas permiten tomar fotos y vídeos, llamar por teléfono y acceder a las notificaciones de nuestras redes sociales y teléfono móvil con un solo toque de dedo o movimiento ocular. Uno de los objetivos de las Google Glass, todavía en fase de prototipo, según sus creadores, es el de convertirse en un dispositivo inteligente capaz de conectar más a quienes las llevan con el mundo que las rodea, en vez de generar la abstracción de otros aparatos como los smartphones, cuya pantalla parece a veces acaparar toda la atención de sus usuarios.

No obstante, ya existen estudios que advierten de que su uso es igualmente incompatible con otras actividades que no permiten manejar un smartphone, como, por ejemplo, la conducción.

Foto cc: Matt McGee

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.