Entretenimiento

Descubre la cantidad de cafeína que contienen estas bebidas

cafe

¿Sabes que una lata de Redbull contiene menos cafeína que un café del McDonald’s? Descubre cuánta cafeína tienen las bebidas que muchos consumimos a diario.

Si alguna vez nos encontráramos intentando aguantar un día en el trabajo sin dormir probablemente nos pasaríamos el día pegados a la máquina de café, o bien a una lata de Redbull.

Pero, ¿sabemos cuánta cafeína contiene cada bebida? En realidad el Redbull tiene menos cafíena que el café de McDonald´s y hasta casi lo equivalente a un tercio de algunos cafés de Starbucks.

Ya puedes comprar el café transparente que no mancha los dientes

El consumo máximo de cafeína al día recomendado para un adulto son 400 mg. En caso de superar dicha dosis correremos el riesgo de sufrir migrañas junto a problemas estomacales y temblores musculares; a esto se le suma que probablemente estemos más irritables.

Descubre cuánta cafeína tienen estas bebidas y asegúrate de no superar el límite de cafeína diario recomendado:

  • Café del Starbucks: El café más fuerte de Starbucks es el ‘Blonde Roast’. Mientras que un café normal suele contener entre 90 y 120 mg, esta taza de Starbucks contiene 270 mg de cafeína; es decir, con más de uno y medio ya habrás superado el límite diario.

  • 5-Hour Energy: “Pequeño pero matón”, así es un shot de cafeína. Un bote de 4-Hour Energy contiene 200 mg de cafeína, así que con dos estarás servido.
  • Café del McDonald’s: La empresa no ha revelado cantidades exactas, pero se estima que un café del McDonald’s contiene 109 mg de cafeína; es decir, una cantidad parecida a la media. Con 4 cafés del McDonald’s alcanzaríamos el límite diario.
  • RedBull: Contrario a lo que muchos puedan creer, una lata de RedBull contiene 80 mg de cafeína. No obstante, también contiene otros ingredientes como la taurina, cuyos efectos a largo plazo todavía son inciertos. 5 latas de Redbull serían lo equivalente a 400 mg de cafeína.
  • Té negro: De un té relajante nada: el té negro contiene alrededor de 67 mg de cafeína. De hecho, con más de 6 tazas de Té negro ya comenzarías a sufrir los efectos adversos del consumo excesivo de cafeína.
  • Coca-Cola: La Coca-Cola contiene 34 mg de cafeína. Puede parecer poco, pero no es excusa para tomar este refresco sin ningún tipo de reparo; la cafeína se acumula y además tiene altos contenidos de azúcar. Eso si, para alcanzar el límite diario de cafeína tendríamos que tomarnos 12 latas.
  • Café Latte: Un shot de expresso contiene 71 mg de cafeína, y el café con leche, los capuccinos y similares contienen un shot por norma general.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!