Ciber Cultura

Los delincuentes eligen el iPhone según la policía

delincuentes eligen iphone
Escrito por Óscar Condés

El caso de la encriptación del iPhone de San Bernardino estaría haciendo que los delincuentes hayan decidido pasarse a los móviles de la compañía de la manzana.

Como era de esperar, el caso del iPhone incautado en San Bernardino, que el FBI había pedido se desbloqueara y Apple se habría negado, y del que hemos hablado largamente en TICbeat, sigue dando noticias. Aunque pocas tan curiosas como la que asegura que algunos delincuentes habrían decidido comprarse un iPhone para aprovecharse de la fuerte encriptación que Apple incluye en su producto.

La afirmación vendría de parte de los portavoces de tres grupos de agentes de la Ley, incluida la Asociación de Oficiales de la Policía Federal, ante el juez que supervisa la batalla de los de Cupertino contra el Departamento de Justicia de EEUU. Estos portavoces dijeron que estaban al tanto de “numerosos casos” de criminales que antes usaban los teléfonos “de usar y tirar” y ahora se habrían comprado un iPhone.

En concreto se refirieron a una conversación telefónica emitida desde una cárcel y que habría sido interceptada por las autoridades de Nueva York. En ella, el preso habría calificado al sistema operativo cifrado de Apple como un “regalo de Dios.

Los grupos policiales dijeron en su escrito que la postura de Apple de negarse a desbloquear el iPhone incautado supone una grave amenaza para las investigaciones policiales en todo el país. Además, estos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley manifestaron que el caso de San Bernardino está relacionado con terrorismo islamista y por tanto Apple debería cumplir lo que le pide el FBI.

Vía | Reuters

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.