Ciber Cultura

Defiende tus derechos como consumidor

Defiende derechos consumidor
Escrito por Óscar Condés
Hoy es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y varias asociaciones se movilizan para exigir respeto a éstos y protestar contra los abusos del mercado.

La celebración anual del Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una ocasión para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, exigir que sean respetados y protegidos, y protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.

Esta efeméride se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1983, y desde entonces se ha convertido en una fecha importante para la movilización de la ciudadanía por sus derechos. La forma de celebrarlo depende de las iniciativas locales que llevan a cabo las organizaciones de consumidores en cada lugar del mundo. En España, tenemos varias que por supuesto están realizando sus propias iniciativas para conmemorar este día.

Si quieres conocer algunas de ellas, sólo tienes que acceder a la siguiente página.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.