Ciber Cultura Tendencias

Deezer añade a su catálogo podcasts y programas de radio

Deezer, novedades, streaming, música en internet, hear this, explore, usuarios,
Escrito por Redacción TICbeat

El servicio francés busca diferenciarse en un mercado de música en ‘streaming’ cada vez más competitivo.

Tidal ya está aquí, Apple se prepara para lanzar su propio servicio de suscripciones musicales, y la competición en el sector de la música online se hace cada vez más fiera. El equipo de Deezer está convencido de que la plataforma de streaming francesa será uno de los cinco actores que dominarán este mercado, y entre los ases que se guarda en la manga está el que acaba de soltar: ofrecer en su catálogo podcasts y programas de radio además de música.

Según recoge The Guardian, Deezer añadirá a su base de canciones, que ya suma alrededor de 35 millones, 20.000 podcasts y programas de radio, entre los que habrá contenidos de socios como Financial Times. La oferta empezará a estar disponible primero en Reino Unido, Francia y Suecia, y después llegará a los otros países en los que opera el servicio de música online, el segundo del mundo en número de usuarios (16 millones), por detrás de los alrededor de 60 millones de Spotify.

En declaraciones al diario británico, su director ejecutivo, Hans-Holger Albrecht ha explicado que la plataforma podía ser más creativa con el contenido digital que ofrecía a sus usuarios, y así lo está haciendo. “Una experiencia de usuario perfecta incluye música, pero también escuchar tu programa de noticias favorito, tu serie de humor preferida o disfrutar de un día de fútbol aunque no hayas ido al estadio”, ha descrito.

Este movimiento forma parte de una estrategia de diferenciación de cara a la entrada en el mercado de nuevos y potentes competidores como Apple y Tidal, y llega poco después de que Deezer adquiriese, el pasado mes de octubre, la aplicación de podcasts Stitcher. Ya entonces, la startup anunció que sus contenidos pasarían a integrarse en el catálogo del servicio de streaming.

Pensamos que hay sitio en el mercado hasta para cinco actores, y queremos ser uno de ellos”, ha añadido Albrecht, que también ha confesado que piensa que su compañía y Apple se ocuparán de segmentos diferentes. La llegada de nuevos competidores ayudará, a su juicio, a educar al mercado y a su público. “Es bueno que un gran compañía como ésta entre en el juego: acelera el conocimiento e impulsa a todos los actores hacia arriba”, ha asegurado.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.