Entretenimiento

¿Deberían los coches más contaminantes pagar más? Carmena cree que sí

coche-contaminacion
Escrito por Ana Muñoz

La pregunta del millón: ¿Deberían los coches más contaminantes pagar más? Carmena cree que sí, y en este artículo te explicamos sus razones.

Según ha explicado Elisa Barahona, directora general de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad del Consistorio madrileño, una de las nuevas medidas del Plan de Calidad del Aire 2017-2020 será que los coches más contaminantes paguen más.

Además de esto, el Gobierno de Carmena tiene la intención de ampliar los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulador (SER) Inteligente hasta la medianoche y durante los fines de semana, así como extender los parquímetros fuera de la Almendra central porque hay zonas de la periferia donde aparcar “es una locura”.

Igualmente, Barahona ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento madrileño es el de dar una mayor protección a los vehículos de los residentes en la zona centro con plazas verdes.

Ámsterdam será la primera capital europea Cero Emisiones

Tal y como ha explicado la directora, la calidad del aire y su repercusión es la tercera preocupación de los ciudadanos y que, por ello, hay que “ser coherentes”. De hecho, ha señalado que el Ayuntamiento justificará y explicará estas medidas para que la gente lo acepte.

Además de recordar que los coches más contaminantes pagarán más, ha señalado que los vehículos eléctricos están exentos de pago por estacionamiento y que los autónomos tienen un límite de ocho horas, superior al resto de los ciudadanos.

Contaminación NO2

Estas medidas se llevarán a cabo para combatir la contaminación en el centro de la capital, con el fin de cumplir los requisitos europeos relacionados con la calidad del aire.

En este sentido, el límite de 40 microgramos de NO2 se supera en algunas estaciones de la capital, mientras que otras están al límite. Eso sí, la media está en 34 microgramos.

¿Perdonaréis estas medidas a Carmena? Puede que algunos no lo hagan “jamás”.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.