Ciber Cultura

Cuánto cuesta llamar a un 900, 901, 902 y resto de números de tarificación especial

Cuánto cuesta llamar a un 900, 901, 902
Escrito por Lara Olmo

Cuántas veces has querido llamar para pedir información a una empresa o entidad y al final te has echado para atrás al ver que el teléfono empezaba por 901, 902, 803 o cualquiera de los distintos números de tarificación especial.

Son tantos que a veces cuesta aclararse. Cada uno tiene su tarifa propia, algunos son gratuitos y otros funcionan a cobro revertido. Y en ningún caso están incluidos en los bonos de llamadas de las tarifas de voz que contratamos con los operadores móviles, de ahí que sea importante conocer sus especificaciones, para luego no llevarse una sorpresa en la factura del teléfono.

Los servicios de tarificación especial son “aquellos que permite comunicaciones electrónicas que supongan el pago por los consumidores de una retribución añadida al precio del servicio telefónico o del servicio de envío de mensajes en concepto de remuneración por la prestación de algún servicio de información, entretenimiento u otros”.

La definición es de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Este organismo, junto a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han elaborado un listado con los números de tarificación  especial más comunes: 901, 902, 803, 118 etc. y sus respectivas tarifas. Si quieres aclarar tus dudas pulsa en ‘Siguiente’:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.