Entretenimiento

Cuando le preguntas a Google si el Holocasuto ocurrió, responde esto…

resultados-de-google-cuando-preguntas-por-el-holocausto
Escrito por Lara Olmo

Google vuelve a protagonizar una polémica a razón de los resultados que ofrece ante ciertas búsquedas, en concreto cuando se consulta si el Holocausto nazi ocurrió de verdad.

No es la primera vez que Google levanta ampollas por ofrecer resultados políticamente incorrectos o polémicos en sus búsquedas, como cuando el algoritmo que emplea en su aplicación Google Photos etiquetó como “gorilas” a dos personas negras.

Google es, con permiso de Wikipedia, la enciclopedia global y donde acuden la inmesa mayoría de usuarios para consultar casi cualquier cosa. Estas consultas pueden ser de todo tipo, algunas más evidentes y otras no tanto, como por ejemplo preguntar si el Holocauto nazi ocurrió realmente.

10 buscadores privados con los que no dejar rastro

La revista americana Fortune denuncia que al consultarle a Google por esta cuestión, el primer resultado que es un artículo titulado “Las diez razones por las que el Holocasuto no ocurrió”. Lo delicado del asunto no es sólo que la primera información que uno se encuentre sea para dar una respuesta negativa a la pregunta, sino el origen de la misma.

El artículo está recogido dentro del foro StormFront, una comunidad formada por “activistas Blancos” fundada por un ex jefe del Ku Klux Klan, y negacionistas del Holocausto, que consideran propaganda inventada para beneficiar a los judíos tras la II Guerra Mundial.

Si le hacemos la misma pregunta a Google en español, los resultados son similares, ya que la primera entrada que vemos habla de “La farsa del holocausto”, aunque a continuación aparece un enlace a Wikipedia con la explicación detallada de lo que defiende esta corriente.

resultados-de-google-si-preguntas-por-holocausto

Lo que denuncian desde Fortune es que con estos resultados, Google está dando cabida a opiniones xenófobas, aunque desde la compañía ya han confirmado que no van a tomar medidas para que los resultados cambien ante la misma pregunta. “Que ciertas opiniones aparezcan en el buscador no significa que las compartamos. Los ranking de búsquedas responden al criterio de los algoritmos, que se basan en cientos de factores para determinar la relevancia“, han manifestado.

Recuerda que si no quieres que aparezcan ciertas páginas en tus búsquedas de Google, puedes filtrar los resultados desde Configuración de búsquedas. 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Evropae Imperivm

    La primera que te sale en Google, “blibliogcapleyades.net” es el instituto revisionista de EE.UU, supongo que serán “xenófobos” ya que sorprendentemente hubo “nazis” de otras razas, por cierto el “holocausto” ocurrió antes o después de la 2GM, porque hay unos cuantos peridocidos que hablaban de la muerte de 6 millones de judios, como por ejemplo The New York Times, 21 de Julio de 1921 en el que se afirma que 6 millones de judios han sido exterminados por los rusos, por cierto el holocausto los primeros que lo niegan son los propios judios, en incluso historiadores como el historiador judio León Poliakov, pero en fin, podría seguir como las “cámaras de gas” en las cuales no hay pruebas de su uso como las manchas azules que dejarían el uso del Zyklon B, así como los documentos De la Cruz roja la cual supervisó todos los campos de concentración alemanes, así como los datos demográficos publicados por el comité judio americano el cual no se ve el descenso de los 6 millones, ni siquiera de 500 mil judios, es más, hay más judios cuando acaba la 2GM, que cuando empieza, y podría seguir goyim, por cierto, Kennedy, defendió a Adolf Hitler, “Los aliados han luchado contra el enemigo equivocado” George Patton, “Llevaremos a Alemania a una guerra quiera o no” Winsto Churchill, saludos y cuídate goyim.
    Ah por cierto, se me olvidaba, ¿Por que o hablas de todas las violaciones a europeas por los “refugiados”? O de los primeros alemanes refugiados en Hungría e incluso en Rusia por toda la violencia en Alemania por esta gente, o que la prensa francesa a estado cambiado los nombres de los violadores inmigrantes y echarle las culpas a los franceses o que Suecia será un país tercermundista en 2030 según la ONU por la inmigración masiva o ¿Por que no del genocidio europeo? Pues mírate en la ONU como define genocidio y luego miras que la población en Londres el 33% es de origen británico, hoy es Londres, mañana Inglaterra y luego ya será toda Europa, gracias dices que eres periodista, investigas, informas, no se donde has investigado tú que pones al holocuento como un dogma irrompible, puedes negar la veracidad de la sabana santa, los genocidios comunistas lo que quieras, pero esto no, ¿Por que? Gracias por tu atención goyim.