Entretenimiento

Cuándo es el Carnaval 2018: fechas en distintas ciudades

carnaval-2018-fechas
Escrito por Eduardo Álvarez

Si quieres saber cuándo es el Carnaval 2018, te desvelamos las fechas en distintas ciudades de España y del mundo, las más importantes en esta celebración.

La fecha del Carnaval 2018 debe estar marcada en rojo para muchas personas, sobre todo para aquellas que viven en ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Cádiz o Londres, en las que se celebra de forma mucho más activa esta fiesta. Como cada año, la pregunta clave es cuándo es el Carnaval 2018, y es que al igual que otras festividades tiene que ver con el Domingo de Ramos.

Esta celebración, pese a que se dotó de un sentido religioso -de ahí que se eliga la fecha del Carnaval según el primer día de la Semana Santa- tiene un origen pagano. Así se celebra en prácticamente todo el mundo, despojada ya casi por completo de la mistificación religiosa que durante siglos se le quiso dar.

Calendario laboral 2018: los festivos de tu comunidad y provincia

No obstante, la fecha oficial sigue siendo 40 días antes del Domingo de Ramos, que este año se celebrará el 25 de marzo.

Cuándo cae el Carnaval 2018 oficialmente

Si comenzamos la cuenta atrás desde el Domingo de Ramos, el resultado es el siguiente. Esta es la fecha del Carnaval 2018 en sus distintos días:

  • 10 de febrero: sábado de Carnaval
  • 11 de febrero: domingo de Carnaval (día grande)
  • 12 de febrero: lunes de Carnaval
  • 13 de febrero: martes de Carnaval (Mardi Gras)

carnaval-rio

Fechas del Carvanal en distintas ciudades

A los días anteriores hay que añadir algunas matizaciones. Como ya hemos dicho, hay ciudades en las que se celebra esta fiesta de forma especial, por eso tienen un nutrido programa de actos que culminan con uno o varios días grandes.

  • En el caso de Cádiz, es el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), cuya gran final será el día 9 de febrero. Posteriormente, el día 11, será el Domingo de Coros, en el que las chirigotas y comparsas cantarán por las calles de la ciudad.
  • Por su parte, Tenerife también lleva un calendario de Carnaval 2018 particular. La elección de la reina será el miércoles 31. Aquí puedes ver el resto de la programación.
  • El Mardi Gras de Londres se celebrará el 13 de febrero
  • El carnaval de Río de Janeiro tendrá lugar entre los días 9 y 14 de febrero.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez