Entretenimiento

El escalofriante crimen de las niñas de Alcàsser tendrá hueco en Netflix

El escalofriante crimen de las niñas Alcàsser tendrá hueco en Netflix

El crimen de Alcàsser llega a Netflix como su primera serie documental española, que verá la luz en el próximo año 2019. Su director lo ha calificado como “el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años”.

Ya ha pasado más de un cuarto de siglo desde que todos los telediarios y portadas se copasen con el caso Alcàsser, uno de los crímenes más estremecedores de la historia de nuestro país y por el que se conoce el secuestro, violación, tortura y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, tres niñas de catorce y quince años. 

¿Quién es el fichaje estrella que le ha costado a Netflix 300 millones de dólares?

Corría el 13 de noviembre de 1992 cuando desaparecían tres niñas que se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la localidad vecina de Picasent. Dos meses y medio después, el 27 de enero, aparecían sus cadáveres descubiertos por dos apicultores en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous.

La sociedad española quedaba conmocionada hasta nuestros días y numerosos analistas marcaron esa fecha como el inicio de la telebasura, ya que cadenas como Antena 3 improvisaron un plató en la plaza del pueblo y emitieron el velatorio en morboso directo sin ningún tipo de respeto por las familias de las víctimas.

Netflix reabre los horrores del caso Alcàsser

Ahora, Netflix ha anunciado que llevará este crimen a su parrilla, constituyendo la primera serie documental original española de la plataforma, producida con Bambú Producciones y que se estrenará de forma global en 2019.  Su productor ejecutivo será Ramón Campos, interesado en que en este producto de Netflix tengan cabida “todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser y se dará a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente de Series Internacionales Originales, ha afirmado que se encuentran “orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo”. 

Las investigaciones concluyeron que el triple asesinato fue cometido por dos delincuentes comunes: Antonio Anglés y Miguel Ricart, que por aquel momento contaban con 27 y 23 años. El primero, considerado el presunto autor material de los hecho, huyó y a día de hoy todavía se encuentra en paradero desconocido. Por su parte, Miguel Ricart fue detenido, juzgado y condenado a ciento setenta años de prisión, aunque debido a la aplicación de la doctrina Parot solamente cumplió 21 y a día de hoy, ya en libertad, no se conocen detalles de su nueva vida ni de su residencia actual.

En su momento, Fernando García -el padre de Miriam, cuestionó el trabajo de la Guardia Civil, los forenses y los jueces. aconsejado por el periodista y criminólogo Juan Ignacio Blanco. Según su teoría alternativa, los dos acusados eran unos delincuentes comunes al servicio de una banda organizada de asesinos, entre los que se hallarían productores de películas snuff, una red de pedofilia o personas poderosas del mundo de la política. Sobre ambos pesan varias condenas por las afirmaciones vertidas en el programa Esta noche cruzamos el Mississipi, presentado por Pepe Navarro en Telecinco.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.