Ciber Cultura

Cosas que no debes hacer si no quieres ser expulsado de Pokémon GO

Escrito por Sandra Arteaga

Niantic ha anunciado que los jugadores que hagan trampas e incumplan los términos y condiciones de Pokémon GO podrás ver su cuenta bloqueada para siempre.

Pokémon GO ha desencadenado un auténtico fenómeno social y muchos desarrolladores han aprovechado el enorme tirón del juego para poner en marcha aplicaciones no oficiales con funcionalidades útiles para el juego.

Niantic ya se ha puesto manos a la obra para tumbar la mayoría de las apps no autorizadas que existen en la red: ha emprendido acciones legales contra los responsables de algunas de estas herramientas, y tras las últimas actualizaciones han dejado de funcionar prácticamente todas.

Los desarrolladores de Pokémon GO quieren evitar a toda costa el uso de estas aplicaciones, y para ello a partir de ahora tienen la intención de bloquear para siempre a los entrenadores que hagan trampas o que incumplan los términos del juego.

Según recoge el apartado de preguntas frecuentes de la web de Niantic, se eliminará de manera permanente la cuenta de los jugadores que violen las condiciones de uso de Pokémon GO. Esto hace referencia a la falsificación de la ubicación en el mapa a través del uso de emuladores, la modificación de la aplicación o el uso de software no oficial, incluyendo el acceso a clientes o interfaces del juego de terceros.

Niantic deja claro en su web que los usuarios que lleven a cabo cualquier tipo de acción que se salga del juego oficial o de las apps de terceros autorizadas podrán ver sus cuentas bloqueadas de por vida. 

Guía de Pokémon GO: trucos y consejos

Eso sí, los jugadores que hayan visto cancelado su perfil podrán hacer una reclamación a través de un formulario de apelaciones en caso de que consideren injusta su expulsión. Si los argumentos expuestos no son adminitodos como válidos, el entrenador Pokémon perderá sus avances en el juego, se verá obligado a crear una cuenta nueva y a empezar desde cero.

Para evitar sustos, revisa los términos y condiciones de uso de Pokémon GO y asegúrate de no incumplirlos.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.