Entretenimiento

Cosas que haces habitualmente en Internet y pueden llevarte a la cárcel

Cosas que haces habitualmente en Internet y pueden llevarte a la cárcel
Escrito por Juan Carballo

David Nosal fue condenado hace unas semanas por el Tribunal de la Corte de Apelaciones de California por un delito de piratería informática. Nosal, exempleado de la firma Korn/Ferry, es culpable de pedir la contraseña del WiFi de su antigua empresa a una excompañera. Esta sentencia crea un insólito precedente por el que, en determinadas circunstancias, utilizar una contraseña se puede considerar una técnica de hacking ilegal, incluso aunque el propietario la comparta voluntariamente.

Internet es un espacio sin límites. En la red podemos compartir información, películas, música y otros contenidos sin restricciones. Podemos comunicarnos con amigos y familiares en cualquier lugar y en tiempo real. Son muchas las ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. No todos los países aplican las mismas normas, la legislación es contradictoria en muchas ocasiones y, lo que en un país está permitido, en otro puede acarrear una pena de prisión.

5 experimentos sociológicos que revelan nuestro lado más oscuro

Los delitos cibernéticos y las amenazas en Internet han aumentado drásticamente en los últimos años. Las leyes ayudan a combatir y prevenir todo tipo de problemas, desde los ataques terroristas hasta la suplantación, la estafa o la violación de los derechos de autor. Pero las contradicciones legales también suponen un riesgo para los usuarios. Estos son algunos ejemplos:

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

  • Roderick

    ¡¡Por todos los santos…!! 😳

  • JAJAJAJA entonces yo tengo varias cadenas perpetuas por compartir juegos (mods para android), música para videos o negocios donde no se pagan derechos de autor por reproducirlas, películas en alta calidad y baja calidad, jugar sin pagar licencias premium, criticar a los mamertos y sus gobiernos comunistas…, mentarle la madre a cuanto pendejo surja, etc largo…