Entretenimiento

Cosas fuera de lo común que la gente con éxito hace en verano

Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cosas fuera de lo común que la gente con éxito profesional hace en verano. Y es que no todo deben ser playas paradisiacas o viajes de aventura.

El verano se pasa siempre volando y, cuando te quieres dar cuenta, ya estás en pleno otoño.

Por eso, si no quieres que te pase lo mismo que años anteriores, es importante aprovechar el tiempo.

Los libros que todo emprendedor debería leer este verano

Para ello, es esencial que reordenes tus prioridades y, además de dedicar parte de tus vacaciones a descansar, pienses en cuáles serán tus metas la próxima temporada. Si estás falto de ideas, te recomendamos empezar por uno de los objetivos más comunes: triunfar en tu carrera profesional.

Pero, ¿Qué es lo que hace la gente con éxito durante el verano? Para averiguarlo, Business Insider ha preguntado a Lynn Taylor, un experto en entornos laborales.

Así que si quieres saber qué es lo que les ha contado, echa un vistazo a este artículo.

1. Establece metas reales

hombre negocios comienza carrera

La gente con éxito aprovecha el verano para establecer metas reales. Así, saben qué es lo que querrán conseguir durante los próximos meses.

Para ello, lo mejor es ponerse un límite de tiempo ya que, en caso contrario, es probable que lo dejemos siempre “para mañana” y nunca terminemos ese proyecto. Por ejemplo: “Reunirme con X clientes antes del X de octubre”.

2. Considera tu futuro profesional

empresario cartel de pregunta

El verano es un buen momento para reconsiderar tu futuro profesional. Por eso, una buena idea es contestar a todas estas preguntas que os proponemos a continuación y, dependiendo de la respuesta, saber qué es lo que tienes que hacer durante los próximos meses.

  • ¿Tu trabajo actual está dentro de tu plan de desarrollo profesional?
  • ¿Tu trabajo actual corresponde a donde querrías trabajar ahora mismo?
  • ¿Tu carrera profesional está en sintonía con lo que te gustaría hacer?
  • ¿Eres feliz en tu trabajo actual?
  • ¿Hay alguna cualidad profesional que no hayas tocado el año pasado y te gustaría desarrollar?
  • ¿Tu trabajo actual te permite desarrollar tu carrera profesional?

3. Habla con tu jefe de tu carrera

Si las respuestas del apartado anterior son, en general, negativas, quiere decir que tu trabajo actual no te satisface como debería.

Por ejemplo, si trabajas como RRPP y tu pasión es elaborar planes de marketing pero no tienes tiempo porque acabas dedicando tu jornada laboral a atender clientes, es esencial que hables de este problema con tu jefe.

Para solucionarlo, puedes pedirle reuniones semanales de 15 minutos para hablar sobre tus proyectos y tu futuro profesional. Piensa en él como si fuera un mentor que puede aconsejarte para ir por el camino que más te convenga.

4. Desconecta del trabajo

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en julio de 2017

Si tu jefe se resiste a dar rienda suelta a tu creatividad, piensa en todo lo que te hace feliz fuera del trabajo.

Por ejemplo, puedes desarrollar ese proyecto que siempre has querido hacer en tu tiempo libre, apuntarte a un voluntariado o a un curso para aprender esa habilidad que siempre has querido dominar.

5. Networking

networking ascenso trabajo

Una de las mejores cosas para hacer en verano es el networking. Por ejemplo, puedes aprovechar tus vacaciones para hacer una visita a ese cliente que hace tiempo que no ves, para convocar una comida con compañeros de trabajo o para ponerte al día con tu jefe.

Además, en verano se organizan muchos eventos de este tipo, así que aprovecha para asistir y relacionarte con personas que pueden ser de tu interés en tu futuro profesional.

6. Relájate

Si hay una estación para relajarse, ésa es el verano. Por eso es esencial que desconectes del trabajo y dediques algo de tiempo para ti y tu familia.

Esto te ayudará a recargar las pilas para la próxima temporada.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.