Entretenimiento

Correos homenajea a ‘La Abadía del Crimen’ con un nuevo sello

Escrito por Marcos Merino

Es el nuevo lanzamiento de la serie de sellos ‘TIC’, que en años anteriores se habían dedicado al e-commerce o a la realidad aumentada.

‘La abadía del crimen’, el máximo exponente de la Edad de Oro del software español, fue un videojuego basado en ‘El nombre de la rosa’ y desarrollado por Paco Menéndez de Opera Soft. Y es también un clásico de culto que ahora cumple 30 años. por ello, Correos ha decidido homenajear al sector del videojuego español con la emisión de un nuevo sello de la serie ‘TIC’, que otros años ha dedicado a elementos como el comercio electrónico y los emoticonos.

Esta emisión aparece en forma de mini pliego, ilustrándose con contenido gráfico de ‘La Abadía del Crimen’ e incluyendo un guiño a la evolución tecnológica, mostrando una transición de pergamino a pantalla de televisión. A eso, Correos ha querido unir el fomento del juego, incluyendo tinta termocrómica que nos permite al deslizar el dedo por encima de los espejos (puertas) ir descubriendo 6 objetos diferentes que son las pruebas del juego real.

La historía de la Abadía del Crimen

En 1987 los sistemas microinformáticos habían invadido los hogares de España para quedarse. En uno de esos hogares de la Ciudad de los Periodistas de Madrid, se gestó el nacimiento de un videojuego que rompería moldes”, explica Correos en su comunicado de prensa.

Obra de Paco Menéndez y Juan Delcán, ‘La Abadía del Crimen’ no se limitaba a reproducir fórmulas manidas, prefiriendo profundizar por lo contrario en diversos aspectos de la programación que daban al código del videojuego un nivel sorprendente que Paco llevó hasta extremos insospechados en los apenas 128 KB de memoria que disponía el ordenador Amstrad sobre el que plasmó toda su genialidad. Delcán por su parte puso literalmente los pilares constructivos de la arquitectura y grafismo de un videojuego portentoso por su diseño preciosista, complejo y repleto de finos detalles que marcaron a toda una generación de niños jugones.

Vía | Correos

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.