Ciber Cultura

Contratan a Ross, un abogado creado con inteligencia artificial

bot abogado
Escrito por Ana Muñoz

La firma Baker & Hostetler ha anunciado que han contratado a Ross, un abogado creado por IBM a partir de inteligencia artificial. Te enseñamos cómo trabaja.

A partir de ahora, los tribunales se vestirán de sistemas binarios y conexiones inalámbricas. El programa de inteligencia artificial Ross, basado en la plataforma Watson de IBM, es un experto en temas legales.

El bot responderá en inglés a cualquier cuestión relacionada con la temática legal que se le pregunte. Además, su respuesta no será una copia de algún documento legal, sino que traducirá a un lenguaje comprensible la terminología utilizada en estos casos.

El bot Ross estará capacitado para monitorizar en Internet cualquier novedad que pueda afectar a cualquier conflicto legal que se le indique.

Baker & Hostetler es una bufete que cuenta con 50 abogados en plantilla y que está especializado en problemas financieros y en bancarrota. Según aseguran sus fundadores, la compañía ha decidido contratar a esta inteligencia artificial como abogado para formular hipótesis y fundamentarlas con citas de leyes o precedentes legales. Además, a medida que más se utilice y se interactúe con él, más aprende.

SimSimi: cómo causar furor con autochats gamberros

Los responsables de la empresa explican que no son los únicos que han contratado los servicios de este abogado bot ya que, actualmente, está en periodo de pruebas en varias compañías relacionadas con el mundo legal.

Esta nueva forma de interactuar con las leyes pone de manifiesto una necesaria revisión en el campo de la tecnología y las leyes, ya que no es el único campo en el que operan este tipo de bots. Actualmente, están teniendo mucho éxito en el sector de los drones y las redes sociales.

Vía | Futurism

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.