Ciber Cultura

Consejos y pautas para convertirte en blogger de moda

Consejos-pautas-para-convertirte-en-blogger-de-moda
Escrito por Lara Olmo

Cada año que pasa el sector de la moda genera mayor volumen de negocio y tráfico en el entorno online. Casi la mitad de los usuarios (el 48%) dedica tiempo a sus contenidos y marcas, y ha comprado al menos una prenda o complemento en el último año.

Buena culpa de ello la tienen los ecommerce y el canal móvil. Un estudio reciente realizado por la red de marketing de afiliación Zanox revela que el 28% de las compras se realiza a través de uno de estos dispositivos, con un pedido medio de 46€.

Desde que el usuario se interesa por una prenda o complemento y hasta que lo adquiere, los blogs juegan un papel fundamental, y por ende los bloggers que los gestionan. El 49% de los compradores acude a ellos y a foros para informarse frente al 36% que acude a las páginas web oficiales de las marcas.

La moda que viene: más sostenible y tecnológica

Con este escenario es lógico que a más de uno le tiente la posibilidad de abrirse un blog de moda. Los fashion bloggers son auténticos influencers que pueden llegar a vivir de ello, y en el mejor de los casos, convertirse en auténticas celebrities que crean su propia firma de ropa o incluso dan el salto a televisión (véase Dulceida, alias de Aida Domenech).

Hace unos años los fashion bloggers se podían contar con los dedos de una mano, pero ellos fueron los precursores de lo que hoy en día puede considerarse como una profesión. Por eso ahora es mucho más difícil destacar, ya que la competencia es mayor.

Si estás pensando en dar el salto a este mundo y convertirte en blogger de moda, no pierdas de vista estos consejos pulsando en ‘Siguiente’:

inforgrafía-zanox-sector-moda-en-internet-bloggers

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.