Entretenimiento

Conoce cuál es el Airbnb de lujo más solicitado en España

Conoce cuál es el Airbnb de lujo más solicitado en España

El Airbnb más solicitado de nuestro país es un piso de diseño, con detalles de lujo y ubicado en un edificio de estilo modernista situado en el corazón de Barcelona. ¿Quieres conocer todo sobre este singular alojamiento?

Airbnb y otras plataformas similares de economía colaborativa -como Wimdu en el caso del turismo o BlablaCar o Uber en el terreno de los transportes- han revolucionado la manera de viajar de millones de personas en todo el mundo, modificado el mercado y exigido numerosos cambios legales y regulatorios. Aunque una de sus principales características está constituida por sus precios populares, más económicos que las alternativas convencionales, también es preciso hablar de las excepciones, aquellas no adaptadas a todos los bolsillos: los pisos de lujo que también anidan en Airbnb. 

Esta web te dirá cuánto ganarías si alquilaras tu casa en Airbnb

Si hace unos meses destacábamos cuáles eran las casas rurales más lujosas y caras en la app de alojamiento colaborativo, hoy te desvelamos cuál es el apartamento de Airbnb más solicitado de España, al que puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace. 

Ubicado en un tradicional edificio modernista de lujo del siglo XIX, a solo 10 minutos a pie de Plaza Catalunya y los principales lugares de interés de Barcelona como Paseo de Gracia, el Raval y el Gótico, cabe destacar el encanto de su decoración intrínsecamente local, su luminosidad y la riqueza de su diseño. A continuación, puedes admirar su fachada.

 Airbnb de lujo más solicitado en España

La casa es propiedad de una diseñadora de joyas –propietaria de la marca lacuna-, que dedicó su tiempo y empeño en renovar este enclave gracias a sus conocimientos de arte y diseño de interiores.

Algunos de los detalles más hermosos del interior del apartamento son las baldosas hidráulicas propias de la Barcelona modernista y los techos altos, que conservan las molduras de yeso originales. En palabras de su anfitriona, “la mejor experiencia si estás buscando un retiro histórico y lujoso”. 

Conoce cuál es el Airbnb de lujo más solicitado en España

Mientras que el salón tiene espectaculares vistas a un campanario, encontramos en su interior paredes de ladrillo blanco o una bañera vintage, vigas de madera y un cuidado mobiliario. En total, la casa tiene 3 habitaciones dobles, dos baños completos, el enorme salón y la cocina americana y cuenta con su registro legal de apartamento turístico. ¿Te estás preguntando su precio? Se puede alquilar por 277€/noche. 

Si este es el Airbnb más solicitado de España, el más solicitado del mundo se trata de esta cabaña georgiana de cuento situada en un árbol ubicada en Atlanta.

Imágenes | Airbnb

Fuente | Glamour

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.