Entretenimiento

Confirmado: habrá tercera temporada de ‘Stranger Things’

Escrito por Marcos Merino

Y, si hacemos caso a sus creadores, todavía les quedarían ideas para una o dos temporadas más: aún hay ‘Eleven’ para rato.

Enhorabuena a los fans de los homenajes al cine adolescente y de terror de los 80, esto es, a los seguidores de ‘Strangers Things‘. Pueden estar tranquilos: Netflix ha confirmado que la serie tiene luz verde para grabar una nueva (la tercera) temporada. Realmente, hacía tiempo que la abrumadora popularidad de Stranger Things (y su calidad: su primera temporada cosechó 5 Emmys y 18 nominaciones, y actualmente cuenta con una valoración de 94 en Rotten Tomatoes) había convertido esa renovación en un “¿Cuándo?” y no en un “Si…”. Máxime cuando los creadores de la serie, los hermanos Duffer, siempre han afirmado que tienen en mente historias para 4 o 5 temporadas.

Cabe señalar que hablamos del éxito de público de la serie en base a cifras de terceros y de su impacto en las redes sociales, porque lo cierto es que la principal plataforma de streaming del mundo mantiene la política de no compartir sus datos de audiencia, pero Nielsen estima que el estreno de la segunda temporada fue seguido por casi 16 millones de espectadores. Además, sí se hizo público cuántos de ellos habían logrado visualizar la temporada entera en sus primeras 24 horas: 361.000.

Netflix no ha dado por ahora más detalles sobre la fecha de estreno ni sobre el argumento de los nuevos episodios
, si bien con respecto a este último punto cabe suponer (y así lo han sugerido lo Duffer ya en alguna entrevista) que el crecimiento de sus preadolescentes protagonistas (que a día de hoy cobran en torno al sueldo medio anual de un español por cada episodio) podría obligar a realizar un salto temporal en la trama. La mala noticia es que no podemos descartar que a ese salto temporal se le añada una ‘temporada en blanco’ (como la de WestWorld 2017 o Juego de Tronos 2018) y nos quedemos sin las aventuras de Eleven y compañía hasta 2019.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.