Entretenimiento

¿Con cuántas personas compartes apellido?

cuantas personas compartes apellido
Escrito por David Hernández

¿Alguna vez te has preguntado con cuántas personas compartes apellido? Si es así y quieres averiguarlo, atento a esta plataforma que hemos descubierto. Te contamos cómo funciona y qué es lo que debes evitar a la hora de poner en marcha las búsquedas de tus “parientes”.

Estamos seguros de que, en algún momento de tu vida, te has preguntado cuántas personas en el mundo llevan tu apellido (o si lo llevan más hombre, mujeres, así como la posición que ocupa en cada país).

Si es tu caso te recomendamos visitar Forebears, una web que actúa a modo de biblioteca para averiguarlo, ya que cuenta con una base de datos de más de 11 millones de apellidos.

Pero, ¿cómo funciona la herramienta para saber cuántas personas llevan tu apellido? Lo primero que debes saber es que, cuando busques en la categoría de “apellidos”, las tildes no las reconocerá, así que debes evitarlas.

como-buscar-cuantas-personas-comparto-apellido

Una vez introduzcas el que te interesa, en la parte superior de la pantalla podrás observar cómo es de común en un ranking general, cuántas personas lo llevan (en primer o segundo lugar), e incluso en algunos casos, un breve extracto sobre su origen.

También es importante el mapamundi, donde podrás ver frecuencia, incidencia y ranking de tus apellidos en todo el planeta, teniendo a primera vista toda la información, aunque en la parte inferior se recogen los países más comunes para el apellido que hayamos introducido.

Importante estudio basado en un “Árbol Genealógico Mundial” construido por usuarios

Más abajo encontrarás variables del mismo, cómo se diría en otros idiomas y algunas referencias.

Pero la página, además de servir como base de datos con apellidos de todo el mundo, actúa como un compendio de registros civiles, lo que lo convierte en un lugar perfecto para amantes de la genealogía.

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.