Entretenimiento

Comprueba si te ha tocado la Lotería de Navidad 2016: El Gordo, números premiados y pedrea

loteria navidad comprobar numeros
Escrito por Ana Muñoz

Una de las tradiciones típicas de estas fechas es el Sorteo de la Lotería de Navidad 2016. Además de la reuniones con la familia, así como las fiestas de Fin de Año y Nochebuena, este evento está marcado en nuestro calendario como uno de los más signiticativos del año.

De hecho, para los españoles es el tercer gasto más importante de este periodo, y solemos gastarnos alrededor de 50 euros entre décimos y participaciones. Además, y a pesar de que estos boletos se venden desde principios de julio, la gente suele esperar hasta diciembre para comprar algún número que les traiga suerte.

Navidad, dulce navidad: las ventas de productos tecnológicos crecerán un 5%

Un año más, el sorteo se celebra en el Teatro Real, y reparte 2.240 millones en premios. En esta ocasión tendrás una de 100.000 posibilidades de que seas el afortunado al que le toque el Gordo, una cifra ínfima si tenemos en cuenta que es más probable que te parta un rayo (1/56.000).

Pero, ¿Quieres saber si algunos de tus décimos ha sido premiado? En este artículo te mostramos cómo comprobar tus números de la Lotería de Navidad 2016.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.