Entretenimiento

Comprar obras de arte, en Amazon

Escrito por Martin Cattaneo

El gigante de Seattle acaba de anunciar la apertura de su marketplace de arte que dará acceso a los usuarios a más de 40.000 obras de más de 150 galerías

Amazon Art acoge desde hoy las obras de más de 4.500 artistas que pueden ser adquiridas directamente de las más de 150 galerías y marchantes de arte disponibles en el nuevo marketplace procedentes en su mayoría de EE.UU., Holanda y Canadá. Amazon Art se posiciona de esta forma como una de las colecciones online de mayor tamaño de obras originales y de edición limitada.

A través de la nueva invención de Jeff Bezos, que ayer saltaba a las portadas por la sorpresiva compra del Washington Post, el arte se hace accesible a todo tipo de usuarios que, de manera sencilla pueden encontrar todo tipo de obras de arte desde pinturas a fotografías, dibujos o litografías de una enorme variedad de épocas, precios y estilos que van desde el Folk, al Impresionismo, el Realismo, el arte Contemporáne o el Abstracto, todas ellas mostradas además con imágenes de gran calidad.

El vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy, afirma que “es sin duda una experiencia emocionante poder poner en manos de los artistas y las galerías todo el potencial de Amazon en la industria del comercio electrónico para permitirles llegar a un mayor número de aficionados y compradores de arte”.

En Amazon Art el usuario encuentra de un vistazo toda la información necesaria sobre las obras que desea conocer al más puro estilo Amazon: el artista, la historia de la obra, su procedencia, su histórico expositivo, otras obras de la galería que la vende así como navegar por otras de obras del autor seleccionado. A través de su amplio catálogo, se desmitifica además el concepto de exclusividad del arte, pudiendo ser posible el acceso a un amplio abanico de precios que empieza en obras con un coste de 38 dólares y que acaba en otras como el retrato de Claude Monet de nombre “L’Enfant a la tasse a portrait de Jean Monet”“Willie Gillis: Package from Home” del autor Normal Rockwells ambas puestas a la venta por M.S. Rau Antiques por 1,4 y 4,8 millones de dólares respectivamente. Si las compras, las puedes tener en 4 días en casa y no te cobran gastos de envío.

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo