Entretenimiento

Comparativa: Los libros más populares en España y EEUU en 2016

libros-espana-eeuu-2016
Escrito por Ana Muñoz

En el campo de la literatura, se puede decir que este año hemos tenido de todo. Así, hemos leído grandes obras maestras y descubierto a grandes autores, pero también han pasado por nuestras manos títulos que no deberían haber visto la luz.

En este sentido, nos hemos propuesto hacer una comparación con lo más leído por los españoles y estadounidenses en 2016.

Podréis comprobar que, mientras que en nuestro país reinan las novelas románticas y libros de autoayuda, en EEUU triunfan las ficciones en las que se han basado las grandes películas de este año.

Las mejores webs para descargar libros gratis de forma legal

Pero, ¿En qué nos hemos basado para elaborar esta lista? En Google. La compañía de Mountain View elabora cada año un ranking con lo más leído de cada país.

Esto no quiere decir que los títulos que se incluyen en esta lista sean lo mejor a nivel de calidad, sólo implica que son los grandes best-seller del año. También hay que tener en cuenta que no tienen por qué haberse publicado en 2016, simplemente que han sido algunos de los libros más vendidos este año.

De hecho, en el ranking estadounidense destaca “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, de Daniel Carnegie, publicado en 1936.

En definitiva, te dejamos con la lista de lo más leído en España y EEUU en 2016.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.