Entretenimiento

Cómo viajar gratis por el mundo…¡cuidando mascotas!

perro playa montar en bicicleta

Si te encantan los animales y te apasiona viajar esto te gustará: hay una manera de viajar gratis por el mundo cuidando mascotas. Se trata de TrustedHoussiters, y es una buena manera de encontrar alojamiento gratis en cada ciudad por la que pases.

Los avances tecnológicos cada vez ponen el mundo al alcance de más personas. Los vuelos low cost nos permiten desplazarnos, incluso largas distancias, por un precio que antes habría sido inimaginable.

Así, cada vez surgen más plataformas de economía colaborativa que reducen los costes de viajar, incluso puedes alojarte gratis en casas de otras personas usando apps como Couchsurfing.

Y ahora hay una nueva alternativa para poder recorrerte el mundo con un presupuesto bajo: puedes tener un alojamiento gratis en todas las ciudades que visites a cambio de cuidar mascotas. A diferencia de Couchsurfing, tendrás una casa o apartamento para ti solo, o casi solo…¡también tendrás un fiel compañero peludo durante tu estancia!

Se trata de un servicio prestado por TrustedHousesitter, disponible ya en España y por todo el mundo. La plataforma pone en contacto a personas que quieran irse de vacaciones y no sepan dónde dejar a su mascota, con otras personas que busquen alojamiento para pasar las vacaciones en su ciudad.

Para usar la plataforma deberás pagar una cuota anual de 89 euros, pero después usarlo es completamente gratuito. La cuota también incluye un servicio de atención veterinaria por teléfono 24/7, por si hubiera algún problema.

Para aquellos que sean un verdadero espíritu wanderlust, apasionados con viajar, compensará pagar la cuota a cambio de tener alojamiento gratuito allá donde vayan y algo de compañía.  Además, es la solución perfecta para una persona que quiera viajar sin tener que renunciar a tener mascotas, ya que en muchas ocasiones suele ser una de las grandes barreras.

Los mejores destinos para viajar en 2018

Es cierto que surge el mismo problema que el que encontramos con la mayoría de este tipo de plataformas: ¿cómo puedes saber si la otra persona es de fiar? Realmente no hay un método 100% garantizado, es un riesgo que tendrás que tomar. No obstante, en TrustedHousesitters encontrarás reseñas y opiniones en el perfil de la otra persona, puedes hablar con muchos candidatos antes de elegir y, en muchos casos, los usuarios optan por hacer vídeo llamadas.

Como cuidador de mascotas deberás seguir las indicaciones especificadas por el dueño en su el post donde oferten su casa. Además de darle mucho amor y cariño al animal, tendrás que sacarle a pasear, darle de comer…y puede que también te pidan que riegues las plantas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.