Entretenimiento

Cómo ver los Oscar 2017 online y en directo por Internet y televisión desde España

ver en directo ceremonia de los oscar 2017 online por internet en streaming
Escrito por Iván Muñoz

Te contamos cómo ver online los Oscar 2017 desde España en directo, por Internet y televisión. Todas las alternativas para ver la gran ceremonia de la industria del cine desde nuestro país.

Como cada año por estas fechas la ciudad de Los Ángeles se prepara para acoger una de las veladas más esperadas de todo el año. La 89 edición de entrega de los Oscar dará comienzo el próximo el próximo domingo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles en una gala en la que la academia del cine estadounidense premiará los mejores trabajos del año en la indutria del cine. Una gala que este año espera coronar a La La Land como gran triunfadora.

La diferencia horaria de nuestro país con respecto al de la costa oeste americana hace que el horario de la ceremonia de los Oscar 2017 sea apta únicamente para fanáticos del séptimo arte o personas con insomnio que además no tenga que trabajar al día siguiente. Pese a todo son muchos los que cada año en nuestro país llegan a la oficina el lunes por la mañana con la misma cara que una de los extras de The Walking Dead.

como ver en directo los oscar 2017 gratis

Si eres uno de ellos te contamos cómo poder ver online y en directo la ceremonia de los Oscar 2017 desde España, así como la siempre interesante alfombra roja en la que las grandes estrellas de Hollywood vistes sus mejores galas en la que es sin lugar a dudas el gran evento  mundial de la industria del entretenimiento .

El carismático Jimmy Jimmel será el encargado de conducir una ceremonia que será emitida por varios canales de televisión y páginas web de todo el mundo que conectarán a partir de las 00:00h con la alfombra roja de los Oscar 2017, anticipo de la esperada ceremonia que dará comienzo a las 02:30 horas de la madrugada del domingo al lunes, hora española.

Ver los Oscar 2017 en directo por televisión

Como viene siendo habitual será Canal+ el canal encargado en España de la retransmisión de la gala de los Premios Oscar 2017, la periodista Raquel Sánchez Silva será la encargada de conducir un años más La Noche de los Oscar en Movistar+, un programa especial que comenzará a las 23:30 horas del domingo 26 de febrero con la alfombra roja y se dilatará hasta altas horas de la madrugada momento en el que será entregado el Oscar 2017 a la mejor película.

  • La Noche de los Oscar en #0 y Canal+ Estrenos a las 23:30 horas
  • Alfombra roja Oscar 2017 en directo en Canal+ Estrenos desde la 01:00 horas
  • Gala Premios Oscar 2017 en directo en Canal+ Estrenos desde las 02:30 horas.

Si eres abonado de Movistar podrás ver Los Oscar 2017 cómodamente en tu televisor. Eso sí, ten en cuenta que con el paquete básico sólo podrás ver el programa previo, mientras que para ver la alfombra roja de los Óscar 2017 y toda la ceremonia de entrega de los Premios tienes que estar abonado al paquete de cine con un coste extra de 10 euros al mes.

Como alternativa “low cost” puedes ver la alfombra roja de los Oscar 2017 gratis en el Canal 24 Horas de RTVE, que ha preparado un programa especial desde las 22.00 horas, y aunque no tenga derechos para emitir la gala ha programado un programa especial de ‘De Película’ dirigido por Yolanda Flores.

como ver por internet los oscar 2017

Los Oscar 2017 online en streaming por Internet desde España

Si no vas a estar en casa a esas horas, o quieres disfrutar del evento desde la cama con tu ordenador portátil, siempre puedes ver online y en directo la ceremonia de los Oscar 2017 por Internet en España. Si eres de Movistar+ la opción más sencilla puedes seguir los Oscar 2017 a través del antiguo Yomvi , aunque para disfrutar de la ceremonia íntegra tienes que haber contratado el paquete de Cine que incluye Canal+Estrenos.

La opción “económica” también está disponible online, lo que te permitirá ver la alfombra roja de los Oscar en Internet sin estar abonado a ningún operador de pago gracias a las streaming del canal 24 horas de RTVE.

La última opción si resides fuera de España pasa por sintonizar alguno de los canales extranjeros vía streaming, una opción para la que tendrás que confirmar primero qué cadena tiene los derechos de la ceremonia. Puedes encontrar más información en páginas como FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast o Livestation.

Ver los premios Oscar 2017 en el móvil

Aunque no es muy cómodo tienes la opción de ver en directo la alfombra roja de los Oscar 2017 en el móvil, en este caso tienes la opción citada de Yomvi, que dispone de una app para móviles Android que puedes bajar en este enlace y otra aplicación para dispositivos iOS como iPhone y iPad disponible en este otro enlace.

Además durante la madrugada del domingo al lunes las redes sociales como Twitterarderán con la retransmisión en directo los Premios Oscar 2017  con los hashtags #Oscars2017 #Oscar2017 o #AcademyAwards, si quieres ver los comentarios en inglés, o #LosOscar2017 para seguirlo en español.

Por último, otra forma distinta de seguir online la gala de los Oscar 2017 es el canal oficial en YouTube de La Academia de las Artes de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS) de Estados Unidos, donde a lo largo de la madrugada se subirán los fragmentos con la entrega de los Oscar a los premiados y sus dicursos muy pocos minutos, tan sólo minutos después de que se produzcan.

Ahora que ya sabes las diferentes formas de ver online y en directo los Oscar 2017 por Internet desde España, sólo te queda sentarte con tu cubo de palomitas y esperar a que tu película favorita sea la afortunada. ¡Mucha suerte a todos!

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.